null: nullpx
Futbol

Sergiño Dest, Diego Lainez y Alphonso Davies van por el Golden Boy

Gio Reyna, seleccionado de Team USA, no pasó el primer recorte de 20 futbolistas.
15 Jul 2020 – 08:49 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El seleccionado de Team USA, Sergiño Dest sigue en la contienda por el Golden Boy 2020, donde el mexicano Diego Lainez y el canadiense Alphonso Davies también superaron el primer recorte de nominados.

Gio Reyna, también jugador de Team USA y de Borussia Dortmund, fue el único de los nominados de la Concacaf que no pasó el corte de los primeros 20 futbolistas que quedaron fuera de la lista.

Desde 2003, el prestigiado medio italiano Tuttosport comenzó a reconocer el talento joven y premia a los futbolistas promesas menores de 21 años que militan en Europa.

En la premiación participan 30 periodistas de renombre y se entrega el galardón en diciembre en la sede del diario, Torino. El premio es considerado como el Balón de Oro de los jóvenes y ha ganado mucho prestigio.

Cargando Video...
Diego Lainez dentro de los 100 nominados a Golden Boy

Entre los ganadores están Wayne Rooney, Lionel Messi, Sergio Agüero, Paul Pogba, Kylian Mbappé o Matthijs de Ligt, entre otros. Cada mes habrá un corte de 20 jugadores y el 15 de octubre se conocerán a los 20 finalistas.

El último ganador fue Joao Félix, futbolista del Atlético de Madrid. Diego Lainez y Alphonso Davies repiten tras estar nominados en 2019, mientras que Sergiño Dest, del Ajax, tuvo su primera aparición.


Davies, campeón con el Bayern Múnich y seleccionado de Canadá, apunta a estar dentro de los 20 finalistas por su gran temporada vivida en la Bundesliga y donde aspira todavía a la Champions League.

Se espera que el jugador del Betis, Diego Lainez, y Sergiño Dest puedan sortear un par de recortes más, pero quizá no estén dentro los finalistas a contender por el Golden Boy. La lista final se dará e octubre.

Entre los nominados están Vinicius Jr., Ansu Fati, Jadon Sancho, Rodrygo, Takefusa Kubo, Mason Greenwood, Erling Haaland, Ferrán Torres y David Wesley, entre otros más.

También se mantiene en esta lista el juvenil del Mallorca, el mexico-argentino Luka Romero, quien juega con el Mallorca en LaLiga de España y quien es el más joven en debutar en el futbol español.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés