null: nullpx
Alemania

Se entregan a la policía tres hombres que insultaron a Sané y Gündogan en partido de Alemania

Los aficionados teutones fueron grabados y exhibidos en redes sociales tras su comportamiento, la presión mediática les hizo acudir a la comisaría.
22 Mar 2019 – 4:58 PM EDT

Tres hombres que profirieron insultos racistas contra jugadores durante el partido Alemania contra Serbia del miércoles (1-1) se entregaron en una comisaría tras aparecer en un video grabado por otro aficionado, informó este viernes la policía de Wolfsburgo.

Los tres hombres, cuyas imágenes circularon en Facebook "se presentaron este jueves (en comisaria) y confesaron ser los presuntos autores de los hechos", declaró Thomas Figge, portavoz de la policía local.

Durante el partido, un aficionado había observado y filmado a estos espectadores insultando sistemáticamente a los jugadores alemanes Leroy Sané e Ilkay Gündogan. Después colgó el video en la red social Facebook, suscitando duras reacciones en Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) había anunciado el viernes su intención de prohibir la entrada a los estadios a los autores de los hechos y presentar una denuncia contra ellos.

El testigo, identificado por Bild como André Voigt, un periodista que fue al estadio como simple espectador, contó los hechos al diario: "Cada vez que Sané tocaba el balón, era llamado negro. Y cuando lo hacía Gündogan también era calificado como turco". Según este periodista, los tres hombres habrían gritado también "Heil Hitler".

Se trata de hombres de 30 a 40 años, precisó Figge: "La policía va a continuar su investigación por incitación al odio y transmitirá el dosier a la fiscalía a principios de la próxima semana". Sané tiene origen senegalés por su padre y alemán por su madre, mientras que Gündogan es hijo de emigrantes turcos.

RELACIONADOS:AlemaniaSerbia

Más contenido de tu interés