null: nullpx
Estados Unidos

¡Se acerca el bicampeonato! Con paso perfecto, el Team USA avanzó a Octavos a costa de Suecia

Estados Unidos impuso un nuevo récord al ser el equipo con más goles anotados en fase de grupos de una Copa del Mundo con 18.
20 Jun 2019 – 5:10 PM EDT

Estados Unidos cerró la Fase de Grupos cumpliendo con los pronósticos. Un nuevo triunfo, 2-0 sobre Suecia, le valió para terminar en el primer lugar del Grupo F con 9 puntos y sin permitir gol en contra, dentro del Mundial Femenil Francia 2019, en partido disputado en el Stade Oceane, en Le Havre.

Una primera fase perfecta que culminó con una victoria, casi sin complicaciones, ante las suecas, que en el papel sería el rival más complejo dentro de este sector.

Además impuso un nuevo récord al ser el equipo con más goles anotados en fase de grupos de una Copa del Mundo con 18.

Lindsey Horan (3') y autogol de Jonna Andersson (50'), fueron las autoras de los goles del cuadro estadounidense, que busca su cuarto Campeonato del Mundo.

Estados Unidos se medirá a España en la fase de Octavos de Final.

Suecia, a pesar de la derrota, logró su pase como segundo lugar del grupo y su rival en la siguiente fase será Canadá.

Por otra parte, en partido emocionante, Chile se quedó a un gol de poder avanar a Octavos de Final, luego de vencer 2-0 a su similar de Tailandia.

Un autogol de la arquera tailandesa al 48', y un tanto tardío de la chilena M. J. Urrutia al 80' tensó el encuentro en la recta final, ya que Chile buscó por tierra y aire marcar el tercer gol de la clasificación. Pero este nunca llegó, ya que al minuto 85, la defensora Francisca Lara falló un penal al estrellar el balón en el travesaño. De esta forma, ambas selecciones quedaron eliminadas de la competición.

En fotos: el poder del Team USA para terminar como líder del Grupo F del Mundial Femenino

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Estados UnidosSuecia

Más contenido de tu interés