null: nullpx
Rusia

Rusia contempla abandonar la UEFA y mudarse a la Confederación Asiática

El presidente de la Unión Rusa de Futbol aseguró que el país ya analiza un potencial cambio.
Publicado 28 Nov 2022 – 05:13 AM EST | Actualizado 28 Nov 2022 – 05:31 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol ruso contempla planear de confederación ante las múltiples sanciones sufridas, a lo largo del último año, como consecuencia de la guerra contra Ucrania. La Unión Rusa de Futbol (RFU) considera la posibilidad de dejar la UEFA para formar parte de la Confederación Asiática de Futbol (AFC, por sus siglas en inglés).

Durante una entrevista el jefe de la federación rusa, Alexander Dyukov, habló sobre la oportunidad que tiene el país para concretar el movimiento de cara a los siguientes meses con el fin de volver a la actividad profesional.

"Hace unos meses dije que Asia era prematura, pero ahora es una oportunidad que debemos considerar", detalló el directivo para la agencia del país RIA.

Los equipos de esta nacionalidad fueron suspendidos en febrero del presente año por parte de la FIFA y UEFA con motivo de la invasión militar. Esta acción provocó que los rusos no pudieran disputar el repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022 y la Nations League; igualmente los clubes quedaron marginados de disputar competencias a nivel internacional.

Tampoco los diversos intentos ante el TAS para regresar a las competencias fueron favorables para los diferentes equipos. Recién en septiembre, la selección regresó a la actividad, tras cumplir siete meses de castigo, con un amistoso en septiembre ante Kirguistán y en noviembre frente a Tayikistán y Uzbekistán.

Ahora el cambio a nivel de confederación puede abrir la ventana para que el futbol ruso vuelva a las competencias internacionales de manera oficial.

Cargando Video...
Infantino pidió a líderes un cese al fuego en Ucrania durante el Mundial
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Rusia

Más contenido de tu interés