null: nullpx
Mundial Qatar 2022

FIFA suspende a Rusia rumbo al Mundial Qatar 2022 por la guerra

La medida es tanto a nivel de selecciones como de clubes hasta nuevo aviso por el conflicto ante Ucrania.
Publicado 28 Feb 2022 – 12:47 PM EST | Actualizado 28 Feb 2022 – 12:56 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rusia quedó fuera competir por un boleto al Mundial Qatar 2022 tras la suspensión recibida este lunes por la FIFA y UEFA de toda competición internacional por la guerra contra Ucrania, que se manejó a primera hora.

A través de un comunicado de prensa en conjunto, ambos organismos detallan que la medida es hasta nuevo aviso y que abarca todas las selecciones y los clubes de ese país.

"Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy de forma conjunta que todos los equipos rusos, ya sean equipos representativos nacionales o equipos de clubes, serán suspendidos de participar en ambos Competiciones FIFA y UEFA hasta nuevo aviso.

"Estas decisiones fueron adoptadas hoy por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, respectivamente, los máximos órganos de decisión de ambas instituciones sobre asuntos tan urgentes.

"El futbol está totalmente unido aquí y en total solidaridad con todas las personas afectadas en Ucrania. Ambos presidentes esperan que la situación en Ucrania mejore significativa y rápidamente para que el fútbol pueda volver a ser un vector de unidad y paz entre las personas".

La decisión de la FIFA se da después del comunicado del Comité Olímpico Internacional de recomendar a federaciones y eventos el excluir a atletas de Rusia y Bielorrusia, por el el conflicto bélico contra Ucrania desde el pasado jueves.

Apenas este pasado domingo, el organismo rector del futbol dio a conocer medidas en contra de Rusia de cara a sus siguientes partidos como jugar en cancha neutal, sin aficionados, sin bandera, himno.

Así, Spartak Moscú quedó eliminado de la Europa League, donde estaba en Octavos de Final y jugaría ante el Leipzig. También el equipo femenino no jugaría la Euro 2022 en el verano próximo.

Rusia estaba emparejada ante Polonia en el Repechaje UEFA por un boleto al Mundial Qatar 2022, donde ahora se deberán tomar decisiones sobre esa serie que va contra el vencedor entre Suecia y República Checa.

Cargando Video...
Selección inglesa avisa que no jugará ante su similar de Rusia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés