null: nullpx
México

Marcelo Flores da liderato al Tri en Revelations Cup ante Brasil

La selección mexicana Sub-20 asumió la cima del torneo y se jugará el título el próximo martes ante los Estados Unidos.
Publicado 13 Nov 2021 – 09:08 PM EST | Actualizado 13 Nov 2021 – 09:13 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:56
1:15
0:46

La selección Sub-20 de México triunfó sobre su similar de Brasil en la Jornada 2 de la Revelations Cup, celebrada en Celeya, México, para colocarse en la cima del torneo con 4 unidades.

El primer cuarto de hora transcurrió en relativa calma en ambos arcos. México pudo acercarse con un tiro libre que Jonathan Pérez desperdició al cobrarlo por encima de la portería.

Las malas noticias para el Tri llegaron al 21’ con la lesión de Isaías Volante, a quien se le atoró la pierna y tuvo que ser sustituido por Josué Díaz.

Daba la sensación de que el equipo que cometiera el primer error pagaría en el marcador.

Cargando Video...
¡Malas noticias! Isaías Violante no puede más y sale de cambio

Y así fue a la media hora de juego, cuando un robo en el mediocampo de Brasil desató el contragolpe mexicano desde la banda izquierda, donde Jonathan Pérez alzó la cabeza y cruzó su remate para vencer al portero de la Canarinha y poner el 1-0 en Celaya.

A minutos del descanso, los visitantes se quedaron a una ‘palomita’ de encontrar el empate cuando un centro perfecto a segundo poste encontró a Marcos Santos, pero el delantero no hizo por el balón.

El triunfo parcial, que le daba el liderato a México en la Revelations Cup, duró poco, ya que en tres minutos, Brasil encontraba el empate con una genialidad: Marcos controlaba en el corazón del área y ejecutó una chilena que estremeció el travesaño tricolor.

Acto seguido, De Almeida se avivó en el rebote y como pudo conectó el balón, con la colaboración de un ligero desvío, para anotar el 1-1.

Cargando Video...
¡Se salvan del tercero! Pontes no corta el centro y su defensa rechaza

La recta final del encuentro fue emocionante con ambos equipos ejerciendo presión y peligro. El segundo gol parecía factible para cualquiera, pero seríaMéxico que sentenciaba el encuentro al minuto 64' con un cabezazo de Marcelo Flores para llevarse los primeros tres puntos del torneo y mantener el invicto.

Con este resultado favorable, el Tri Sub-20 se colocó en la primera posición del torneo Revelations Cup con 4 puntos, ya que suma un empate y un triunfo hasta el momento, mientras que Brasil cayó a la segunda posición. Colombia y Estados Unidos completan la tabla con uno y cero puntos, respectivamente.

La última y tercera jornada de la Revelations Cup se jugará el martes 16 de noviembre con los encuentros México-Estados Unidos, y Brasil-Colombia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MéxicoBrasil

Más contenido de tu interés