Fútbol

    Real Madrid y Atlético igualan en el derbi y el más beneficiado es el Barcelona

    El derbi madrileño no decepcionó, todo lo contrario, pero el resultado no les sirve a ninguno de los dos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Barcelona, más cerca del título tras entretenido empate en el derbi madrileño
    Real Madrid y Atlético de Madrid igualaron a un gol en el clásico de la ciudad, resultado que beneficia a los catalanes.
    youtubeLogoOutline
    0:55 mins

    El Santiago Bernabeu fue testigo de un derbi vibrante y emocionante que terminó en empate a un gol, resultado que hace sonreír al Barcelona, ya que cada vez está más cerca del título.

    Los dos máximos referentes de ambos equipos, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann, fueron los autores de los goles en un encuentro que también tuvo a los arqueros como grandes figuras.

    Publicidad

    Real Madrid inició el encuentro con mucho ímpetu, y si no fuese por espectaculares atajadas del esloveno Oblak, se habrían adelantado en el marcador.


    A Diego Costa, quien volvió a gozar de un derbi madrileño, le anularon legítimamente un gol al minuto 18 por una falta sobre Sergio Ramos y 10 minutos después se perdió la más clara hasta ese momento.

    El español se marchó solo, pero se le adelantó el esférico y ya con muy poco ángulo de gol impactó a puerta. El Real respondió con un fierrazo de Marcelo, pero la suerte no le sonrío y el palo evitó el 1-0.

    Tuvieron que pasar 52 minutos para que se abriera la pizarra, pero vaya que valieron la pena ya que Cristiano Ronaldo hizo explotar en júbilo a su afición con tremendo golazo.

    Gareth Bale desbordó por la banda ziquierda y mandó un gran centro al corazón del área. El astro luso esperó que el esférico pasará a los centrales rivales y de primera y de volea, venció a Oblak.


    Los merengues continuaban celebrando cuando Griezmann emparejó las acciones. Cuatro minutos despues y tras un gran achique de Navas, quien tapó un disparo de Vitolo, el balón quedó muerto en el área y el francés no perdonó.

    Para sorpresa de todos, pero entendible por la reciente carga de partidos, Cristiano fue sustituido al minuto 63 y su lugar lo ocupó Karim Benzema.

    Los minutos finales fueron de ida y vuelta con opciones de gol en ambos arcos, pero una vez más los arqueros evitaron que se moviera el marcador.

    Publicidad


    Merengues y colchoneros jugaron el derbi madrileño como siempre deben hacerlo; con mucha garra e intensidad; sin embargo, el empate les sirve de poco y beneficia en demasía al Barcelona.

    A falta de seis jornadas por disputar, Atlético de Madrid (68 puntos) se ubica a 11 unidades del club catalán, mientras que el cuadro blanco se mantiene en el tercer puesto a 4 de los rojiblancos.

    El Santiago Bernabéu no pesa cuando el rival es el Atlético de Simeone. Cinco tempordas seguidas puntuando para los Colchoneros.
    Partido movido, lleno de emociones y jugadas de peligro. Un derbi en toda la extensión de la palabra.
    Atlético de Madrid es el único equipo que podría competirle el título al Barcelona pero la posibilidad es cada vez más cercana a un milagro.
    Los Merengues siguen dejando puntos en el camino en la presente temporada. Con sólo 64 puntos en en 31 encuentros, están cuartos en la clasificación general. Mala temporada para el Madrid en La Liga.
    El Real Madrid dio un buen partido pero la garra del Atlético y el gran nivel de Jan Oblak impidieron la victoria blanca.
    Bale, Cristiano y compañía lo intentaron por todos los medios pero no lograron pasar del empate.
    Para el Real Madrid, la Champions League es lo único que podría salvar esta temporada que ha estado muy por debajo de los estándares blancos.
    Cristiano abrió el marcador al minuto 53 con una gran volea. El portugués está mostrando un gran nivel en la segunda mitad de la temporada.
    Esta es la séptima jornada consecutiva en la que Ronaldo se hace presente en el marcador. Al menos algo que rescatar para el Madrid.
    La garra y la fuerza con la que juegan es el sello principal del Atlético de Madrid.
    El empate no tardó en llegar. Antoine Griezmann se encontró un balón en el área al minuto 57.
    El delantero francés se sigue consolidando como uno de los consentidos de la afición gracias a sus grandes actuaciónes.
    No cabe duda que Diego 'Cholo' Simeone es el mejor entrenador en la historia del club. Sus números al frente del Atlético son para enmarcar.
    Marcelo y compañía intentaron por todos los medios conseguir la victoria pero la contundencia no estuvo del lado de los blancos.
    La estrella del encuentro fue sin duda Jan Oblak.
    Zinedine Zidane ha tenido grandes números al frente del Real Madrid pero lo hecho esta temporda deja mucho que desear.
    Al final todo queda en abrazos y apretones de mano. Un partido intenso que termina con buenas muestras de deportivismo.
    El detalle curioso lo protagonizó el hijo de Cristiano Ronaldo quien al término del encuentro intentó replicar la chilena de su padre.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    El Santiago Bernabéu no pesa cuando el rival es el Atlético de Simeone. Cinco tempordas seguidas puntuando para los Colchoneros.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US