FC Barcelona

    Messi logró su tercer ‘hat-trick' de la temporada en la victoria 3-1 al Leganés

    El Barcelona empató la marca de 38 partido sin perder que tenía en su poder la Real Sociedad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Lionel Messi.

    Imagen Getty Images.
    Lionel Messi.

    El argentino Lionel Messi volvió a ser el salvador de su equipo, gracias a los tres tantos contra el Leganés (3-1), en un partido que los azulgrana fueron de más a menos, pero que lo cerraron al igualar el récord de encuentros sin perder.

    Publicidad

    La victoria azulgrana le sirve para enfatizar su liderato a falta de siete jornadas para concluir el campeonato y para igualar el récord sin perder en la Liga, que con 38 partidos ostentaba la Real Sociedad desde 1980. Además, el técnico Ernesto Valverde logró una victoria en su partido oficial 50 como preparador del conjunto azulgrana.


    El Barcelona tuvo una primera parte muy cómoda, en la que fue el claro dominador del juego y la pelota, y sólo se vio perturbado por su oponente cuando el Leganés realizó ayudas para superar a los azulgranas en jugadas por la banda, donde allí las acciones de los de Valverde acostumbraban a morir.

    La ocasión más clara llegó de las botas de Messi, quien en posición correcta, a pesar de las protestas, sirvió en bandeja el gol a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo en el 20 lo sacó un Cuéllar que parecía batido.

    El Barcelona dominaba a placer, y aunque no desbordaba a su rival, sí que lo tenía maniatado, sin a penas opciones de sacarse una jugada para inquietar a Ter Stegen.

    A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi en la frontal, y tras errar en un disparo semejante el argentino en una acción anterior, en esta ocasión la ejecución del crack azulgrana fue precisa, ya que envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de falta en la temporada.

    El Leganés ganó terreno, pero en una recuperación de Rakitic, el balón fue a Coutinho, quien imprimió velocidad a la acción y lo envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0), y el séptimo que le ha marcado a Cuéllar.

    Publicidad

    El partido empezó a romperse en la segunda parte, con un Barcelona menos compacto y sin líneas tan juntas. De ello, el Leganés sacó algo de provecho, como las dos acciones en la que estuvo involucrado Beauvue, que entró en el segundo acto.


    En una manifiesta baja intensidad azulgrana, el Leganés la volvió a tener en el 69 cuando en un balón dividido Piqué no estuvo expeditivo, el esférico cayó a Gabriel, quien envió raso a El Zhar, y éste disparó desde fuera del área -el balón rebotó en Sergi Roberto- y acabó siendo el 2-1. El jugador celebró el gol en solitario en la banda, ya que ninguno de sus compañeros le acompañó, más pendientes de recoger el balón de la portería para no perder tiempo.


    Video Este es el gol de ‘Chucky’ Lozano que comandó la remontada del PSV por 3-2 sobre el AZ
    El mexicano además dio una asistencia de gol en el encuentro que su equipo perdía por marcador de 2-0.
    youtubeLogoOutline
    1:54 mins

    El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35 de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).

    El fútbol puede ser muy disparejo cuando Lionel Messi está en el terreno de juego.
    Barcelona jugando a medio gas y con muchas rotaciones en su alineación pasó por encima del Leganés gracias a un nuevo partidazo del argentino.
    Pareciera que en esta temporada basta que Messi salga enchufado para que todo esté definido.
    Los primeros 30 minutos del encuentro bastaron para definir el curso del partido.
    ¿Qué sentirán los porteros rivales cuando ven que Messi se enfila a cobrar un tiro libre?
    Al minuto 27 Messi cobró de forma perfecta para abrir el marcador.
    Siempre ha sido un extraordinario cobrador de tiros libres, pero tal parece que esta temporada es una nueva arma en el ya de por si aterrador arsenal del argentino.
    Luis Suárez lo intentó pero no estuvo fino en la definición. El uruguayo ha disminuído su producción ofensiva en las últimas jornadas.
    Al minuto 32 Messi volvió a hacerse presente en el marcador con un toque suave sobre la salida del portero.
    Dos goles de ventaja y con Messi a su mejor nivel es una ventaja que el Barcelona no dejará escapar.
    La victoria de hoy permitió alargar la racha de los blaugranas de 38 partidos sin conocer la derrota, igualando el récord histórico que pertenecía a la Real Sociedad.
    Tal parece que el resto de La Liga será un mero trámite, al menos en lo que al campeón se refiere.
    Con un partido más disputado, Barcelona tiene 12 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.
    Leganés recortó distancias al minuto 68 pero el Barcelona apretó de nuevo el acelerador para evitar cualquier riesgo.
    79 goles a favor y 16 en contra es el saldo que presenta el Barcelona tras 31 encuentros disputados en la presente competición.
    ¿Quién más que Messi? El argentino concretó su hat trick al minuto 87 y puso cifras definitivas.
    Con el gol que marcó hoy de tiro libre, el argentino igualo la marca que tenía Ronaldinho con 6 goles de cobro de falta directa en una misma temporada.
    Messi llegó a 29 goles en La Liga y amplió a 7 su ventaja en la lucha por el Pichichi sobre Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.
    Barcelona 3 - 1 Leganés y el nuevo título para las vitrinas del Barcelona se ve cada vez más cercano.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    El fútbol puede ser muy disparejo cuando Lionel Messi está en el terreno de juego.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US