null: nullpx
Superliga Europea

Real Madrid, Barcelona y Juventus insisten en la Superliga: "No cederemos a coacciones"

Los equipos españoles y el italiano se aferran a la creación del torneo pese al abandono de varios equipos.
26 May 2021 – 01:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid, Barcelona y la Juventus i nsisten en la creación de la famosa Superliga y por medio de un comunicado han refrendado nuevamente su intención de llevar a cabo el torneo y han anunciado que no cederán ante las amenazas de la UEFA.

“El F.C. Barcelona, la Juventus de Turín y el Real Madrid C. F. quieren manifestar su más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol. Asimismo, resulta alarmante dicha actitud en flagrante incumplimiento de la decisión de los tribunales de justicia, que ya se han pronunciado claramente advirtiendo a la UEFA que se abstenga de realizar cualquier actuación contra los clubes fundadores de la Superliga mientras se tramita el procedimiento judicial”, señalan los equipos.

Los importantes equipos europeos han señalado también que se trata de un monopolio en el fútbol europeo e incluso han afirmado que hay coacción por parte del organismo rector del fútbol en el viejo continente.

“En vez de estudiar la manera de modernizar el fútbol en diálogo abierto, UEFA pretende que retiremos las actuaciones judiciales que, como no puede ser de otra manera, cuestionan su monopolio del fútbol europeo. El Barca, la Juve y el Madrid, clubes centenarios, no cederán a ningún tipo de coacción ni presión intolerable y siguen mostrando su firme voluntad de debatir, desde el diálogo y el respeto, las soluciones urgentes que exige hoy el mundo del futbol”, sentencia el comunicado.

Aparentemente la idea de una superliga estaba muerta toda vez que varios equipos fundadores decidieron abandonar el proyecto, pero los equipos más importantes del fútbol español además de un equipo de grandes recursos como la Juventus insisten en que el futbol mundial tiene que tener una reforma.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Superliga Europea

Más contenido de tu interés