null: nullpx
Serie A

Raúl Méndez | Lo que dejó el invierno en Europa

A mitad de la temporada europea, sólo la Premier y la Bundesliga tienen cerca al campeón.
14 Ene 2020 – 09:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana. Crédito: TUDN

Con un juego pendiente, el Liverpool dispone de una ventaja abismal. Tendría que suceder la peor tragedia jamás conocida para que se escape su primera Premier League desde 1990.

En la Bundesliga, no conocen un monarca distinto al Bayern Múnich desde 2012. Se fue Niko Kovac, incapaz de imponerse al poderoso núcleo de jugadores que históricamente, como no sucede en otros clubes, otorga legitimidad a lo que opinen. De allí que después del retiro ocupen puestos directrices en el organigrama.

El cuadro bávaro ha ratificado a Hansi Flick hasta el final del curso y apenas cuatro unidades le separan del puntero RB Leipzig. Grata revelación en el primer año de Julian Nagelsmann que ha recuperado la mejor versión de Timo Werner, esencial para resistir a la reacción amenazante del Bayern con un colosal Robert Lewandowski.

En el resto de las ligas top de Europa encontramos mismos protagonistas aunque con realidades muy distintas.

La primera vuelta en LaLiga de España concluyó con el triunvirato en la cima. De Arabia Saudita salieron reforzados Real Madrid y Zinedine Zidane al coronarse sin Karim Benzema, Eden Hazard y Gareth Bale, es decir su teórico tridente.

Diego Simeone acertó cuando calificó la temporada como una transición: perdió baluartes en defensa, Diego Costa volvió sin gol al Atleti y Joao Félix es un proyecto a futuro.

En Barcelona la mano inquisidora de Bartomeu y su junta directiva apuntó a Ernesto Valverde como el culpable del paso irregular, distante del afamado estilo Barça teniendo al mejor futbolista del planeta.

Ofreció uno de sus mejores partidos contra los colchoneros en la nueva Súper Copa pero cayó eliminado como sucedió en Roma o Liverpool. A la tercera no hubo espaldarazo al “Txingurri”, quien deja a los blaugranas en la cima de LaLiga y con el pase a los Octavos de Final de la Champions.

Le sucede en el cargo Quique Setién, cuyo estilo “Barça” fue motivo de elogios y hasta candidateado para dirigir a España pero al final recibió duros reproches de un considerable sector de la afición del Betis.

Medida que recuerda los tiempos convulsos de Joan Gaspart en la presidencia ahora con Bartomeu que está por concluir su mandato. Xavi y Ronald Koeman se autodescartaron como soluciones inmediatas.

En la Serie A, la Juventus va por el noveno scudetto sucesivo en el estreno de Maurizio Sarri. Mantiene una cerrada batalla con el Inter de Antonio Conte, también en su primer año lo cual presagia un duelo entre dos en los años por venir.

El Milán se cuelga del nombre de Zlatan Ibrahimovic para rescatar presencia mediática y Nápoles es la decepción de la temporada. Atalanta se está ratificando con Gian Piero Gasperini como un proyecto sólido.

No fue casualidad haber calificado a Champions League y llegar a la final de la Coppa la campaña pasada. Se mantienen entre los cuatro primeros de la liga italiana y están entre los 16 mejores de Europa en su debut de la Liga de Campeones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Serie ABundesligaPremier LeagueLa LigaOpinión Deportes

Más contenido de tu interés