null: nullpx
Rafael Márquez

Rafa Márquez espera por Xavi y Ronaldinho para partido de leyendas en Guadalajara

El ex cuatro del Barcelona convocó a sus amigos para un juego en beneficio de una iniciativa educativa fundada por el Papa Francisco.
10 May 2019 – 8:26 PM EDT

El mítico capitán del Tri Rafael Márquez Álvarez anunció un partido entre sus amigos y un equipo de leyendas el próximo ocho de junio en el Estadio Jalisco.

La obra filantrópica del hoy directivo del Atlas de Liga MX tiene como fin recaudar fondos para Scholas Concurrentes. Se trata de un organismo educativo fundado por el Papa Francisco, según el propio portal de Scholas.

En su carrera profesional, que de 2003 a 2010 abarcó un periplo por el FC Barcelona de La Liga, Márquez compartió vestidor con Lionel Messi, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Ronaldinho.

El encuentro también está anunciado como un partido simbólico de despedida para Márquez, cuyo último juego profesional fue siendo titular en el Mundial de Rusia 2018 en octavos de final con México ante Brasil.

Las localidades ya están disponibles y sus precios van desde los 275 pesos hasta los dos mil 200.

Scholas Concurrentes tiene como objetivo crear aulas tecnológicas para acercar la educación a los más necesitados. Márquez, por su parte, tiene su propia fundación que atiende diversas causas en México recibiendo donativos.

RELACIONADOS:Rafael Márquez

Más contenido de tu interés