null: nullpx
Coronavirus

Racing 'rescata' a dos de sus aficionados varados por 59 días en Venezuela

Ambos viajaron para apoyar a su equipo en la Copa Libertadores, pero entonces explotó la pandemia por coronavirus.
11 May 2020 – 09:09 PM EDT

Por fin terminó la odisea para la Evelyn Saldaña y Adrian Tevere, los aficionados de Racing que quedaron varados en Venezuela debido a la pandemia de coronavirus.

Ambos viajaron desde Buenos Aires a Mérida para presenciar el juego entre La Academia y el club venezolano que se llevó a cabo el 5 de marzo, correspondiente a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

Al día siguiente, partieron rumbo a Colombia para tomar vacaciones, sin embargo, el 12 de marzo explotó la pandemia de coronavirus cuando ellos se encontraban en Cúcuta, localidad que colinda con la ciudad venezolana de Táchira

El gobierno de colombiano determinó cerrar los aeropuertos por lo que decidieron volver Venezuela con la esperanza de abordar desde ahí un vuelo de regreso a casa.

Llegaron a Táchira pero la situación era la misma en Venezuela, se suspendieron los vuelos internos y externos. Expuestos y sin tener donde dormir, la directiva de Racing, encabezada por Adrián Fernández, integrante de la comitiva que acompañó al plantel en su viaje, y Bárbara Blanco, secretaria de la institución y jefa del área de relaciones internacionales, les brindaron todo el apoyo.

Lo primero fue contactarlos con la embajada argentina en aquel país, que se encargó de pagar el hospedaje y los alimentos mientras encontraban el modo de volverlos a Argentina.

Para salvaguardar su salud, lo más importante en ese momento de total incertidumbre respecto al creciente brote de COVID-19, la directiva logró que recibieran atención médica por parte del doctor Ariel Karolinski, aficionado del club que trabaja para la OMS y que vive en Venezuela.


El 26 de Abril, ambos lograron trasladarse vía terrestre a Caracas junto a otros compatriotas varados, ahí fueron alojados en casa de unos amigos.

Este viernes, en un trabajo conjunto de la embajada y la directiva del equipo de Avellaneda, por fin lograron abordar un avión que hizo escala en Aruba y Panamá para que otros ciudadanos argentinos atorados en esos países pudieran volver a casa.

El sábado en la madrugada la aeronave aterrizo en el aeropuerto de Ezeiza con Evelyn y Adrián portando orgullosos la camiseta de Racing, "estamos infinitamente agradecidos al esfuerzo que hizo el club para ayudarnos”, señaló Evelyn a su llegada.

¿Por qué la gente se tatúa a Maradona? Te contamos la razón

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusRacing Club

Más contenido de tu interés