Coronavirus

    Racing 'rescata' a dos de sus aficionados varados por 59 días en Venezuela

    Ambos viajaron para apoyar a su equipo en la Copa Libertadores, pero entonces explotó la pandemia por coronavirus.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Racing 'rescata' a dos de sus aficionados varados por 59 días en Venezuela
    Ambos viajaron para apoyar a su equipo en la Copa Libertadores, pero entonces explotó la pandemia por coronavirius.
    youtubeLogoOutline
    1:50 mins

    Por fin terminó la odisea para la Evelyn Saldaña y Adrian Tevere, los aficionados de Racing que quedaron varados en Venezuela debido a la pandemia de coronavirus.

    Ambos viajaron desde Buenos Aires a Mérida para presenciar el juego entre La Academia y el club venezolano que se llevó a cabo el 5 de marzo, correspondiente a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.

    Publicidad

    Al día siguiente, partieron rumbo a Colombia para tomar vacaciones, sin embargo, el 12 de marzo explotó la pandemia de coronavirus cuando ellos se encontraban en Cúcuta, localidad que colinda con la ciudad venezolana de Táchira

    El gobierno de colombiano determinó cerrar los aeropuertos por lo que decidieron volver Venezuela con la esperanza de abordar desde ahí un vuelo de regreso a casa.

    Llegaron a Táchira pero la situación era la misma en Venezuela, se suspendieron los vuelos internos y externos. Expuestos y sin tener donde dormir, la directiva de Racing, encabezada por Adrián Fernández, integrante de la comitiva que acompañó al plantel en su viaje, y Bárbara Blanco, secretaria de la institución y jefa del área de relaciones internacionales, les brindaron todo el apoyo.

    Lo primero fue contactarlos con la embajada argentina en aquel país, que se encargó de pagar el hospedaje y los alimentos mientras encontraban el modo de volverlos a Argentina.

    Para salvaguardar su salud, lo más importante en ese momento de total incertidumbre respecto al creciente brote de COVID-19, la directiva logró que recibieran atención médica por parte del doctor Ariel Karolinski, aficionado del club que trabaja para la OMS y que vive en Venezuela.


    El 26 de Abril, ambos lograron trasladarse vía terrestre a Caracas junto a otros compatriotas varados, ahí fueron alojados en casa de unos amigos.

    Este viernes, en un trabajo conjunto de la embajada y la directiva del equipo de Avellaneda, por fin lograron abordar un avión que hizo escala en Aruba y Panamá para que otros ciudadanos argentinos atorados en esos países pudieran volver a casa.

    Publicidad

    El sábado en la madrugada la aeronave aterrizo en el aeropuerto de Ezeiza con Evelyn y Adrián portando orgullosos la camiseta de Racing, "estamos infinitamente agradecidos al esfuerzo que hizo el club para ayudarnos”, señaló Evelyn a su llegada.

    Diego Armando Maradona es el mejor jugador de la historia del futbol y el deportista más reconocido en Argentina; por ello, es también el más tatuado entre sus seguidores.
    ¿De dónde viene este furor por tatuarse el rostro, la firma, el número o algo relacionado al 10 de Argentina?
    Diego Armando Maradona fue un jugador que brilló en los años 80, tanto con el Napoli como con la Selección Argentina.
    Por ello es común ver aficionados argentinos y napolitanos con un tatuaje alusivo al '10'.
    Con Argentina ganó una Copa del Mundo frente a la poderosa Alemania con una exhibición individual increíble.
    En Italia llevó al Napoli a ganar la Copa de la UEFA y también dos campeonatos, los únicos en su historia.
    En la cancha se caracterizó por impregnarle mucho carácter y personalidad a sus equipos, su liderazgo nato guiaba a sus compañeros en el terreno de juego.
    Esa es la razón por la cual lo ganó todo con muy pocos recursos y brillando echándose el equipo al hombro, siempre.
    Es lo que la gente valora y por lo que la gente lo quiere e idolatra, por tantas alegrías que recibieron cuando jugaba.
    Maradona le hizo dos golazos a los ingleses en los cuartos de final del Mundial de México '86, partido clave para ganar la Copa del Mundo.
    El primero fue 'la Mano de Dios' y el segundo fue el gol del siglo. Nada mal, eh.
    Aquel gol derramó las lágrimas en plena transmisión del mejor narrador de Argentina en la época: Víctor Hugo, con un relato que emociona a propios y extraños.
    Aquel gol empezó detrás de media cancha y Maradona se llevó a todos los ingleses que le aparecieron en el camino hasta dejar el balón en la red de Peter Shilton.
    Además de hermoso, ¿qué tiene ese gol que ha hecho enloquecer a los argentinos por más de 30 años?
    Aquel gol se dio en el contexto social de la invasión inglesa a las Islas Malvinas, donde muchos argentinos perdieron la vida tratando de defender el territorio, que finalmente perdieron.
    'Todos tenemos un familiar, un amigo, un vecino, un conocido que perdió la vida en Malvinas', fue parte del discurso previo de Maradona a sus compañeros.
    Por ello el furor y el éxtasis de los argentinos tras vencer a los ingleses, por fin aunque fuere en la cancha, con una actuación perfecta de Maradona.
    'Soy un tipo normal, como todos, que le metió dos golazos a los ingleses en un momento difícil para el pueblo argentino', justificó el Diego el cariño de la gente que lo ha elevado a Dios.

    1 / 18
    Diego Armando Maradona es el mejor jugador de la historia del futbol y el deportista más reconocido en Argentina; por ello, es también el más tatuado entre sus seguidores.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US