null: nullpx
Weston McKennie

Pulisic y McKennie protestan contra brutalidad policiaca

A través de un video, varios jugadores de US Team se manifestaron por la muerte de George Floyd.
4 Jun 2020 – 09:25 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Más de dos docenas de atletas estadounidenses, la mayoría de ellos jugadores de futbol, aparecen en un nuevo vídeo en protesta por la brutalidad policial que se publicó este miércoles en la cuenta de Twitter del centrocampista de la selección de futbol de Estados Unidos y del club alemán, el Schalke 04, Weston McKennie. También Christian ` Pulisic, jugador del Chelsea.

El mensaje que dan los atletas es breve, pero contundente: "Suficiente es suficiente". El vídeo es acompañado con el rostro de los deportistas cuando mencionan esa frase, y con imágenes de algunos de los hechos violentos en los que han incurrido las autoridades policiacas.

En el vídeo del incidente se ve a George Floyd tendido en el suelo boca abajo y al policía blanco, Derek Chauvin, con la rodilla sobre el cuello del detenido durante más de ocho minutos. Más tarde Floyd fue declarado muerto tras sufrir un paro cardíaco.


"Esto ha estado sucediendo durante demasiado tiempo", dice McKennie, quien usó un brazalete que dice "Justicia para George" durante un partido de la Bundesliga el pasado fin de semana. "Para los policías que continúan abusando de su poder, el mundo está mirando ahora. Suficiente es suficiente", agrega el centrocampista originario de Texas.

McKennie se une al vídeo con otros jugadores de la selección estadounidense, Christian Pulisic, Tyler Adams, Jozy Altidore, Jonathan Lewis, Giovanni Reyna, Josh Sargent, Zack Steffen, DeAndre Yedlin y retirados como Clint Dempsey.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés