null: nullpx
MLS

La MLS condena la muerte de George Floyd y se suma a protestas

A través de un comunicado se pronunciaron contra el racismo y los clubes lo hicieron de manera particular.
2 Jun 2020 – 09:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

La MLS condenó el asesinato de George Floyd a través de un comunicado y señaló que ponen a disposicion su plataforma para que las protestas se escuchen, pues comparten el coraje que siente la gente por lo ocurrido.

La misiva que compartieron en redes sociales señala:

"La familia de la Major League Soccer está profundamente entristecida y horrorizada por el asesinato de George Floyd. Seguiremos unidos con la comunidad de color en nuestro país y compartimos el dolor, enojo y frustración. Te escuchamos. Te vemos. Te apoyamos. Estamos comprometidos a usar nuestras voces y la plataforma de nuestra liga, nuestros clubes y nuestros jugadores para continuar con la igualdad y la justicia social".


Floyd fue asesinado por un policía, quien puso la rodilla nueve minutos en el cuello del exdeportista, mientras este le decía que no podía respirar. El hecho tomó mayor relevancia porque el agente es blanco y la víctima, de color.

Los clubes de la MLS se sumaron al apoyo con diversos comunicados que apuntan al lema "las vidas de la gente de color importan". Esto aunado a la conmoción mundial por lo ocurrido, que ha tenido impacto en todos los deportes y en estrellas de los mismos.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSInter Miami CF

Más contenido de tu interés