null: nullpx
Paris Saint-Germain

PSG, el club que más se ha revalorizado en la última década

Es el primero en futbol y el segundo entre todas las entidades deportivas, según Forbes.
5 Ene 2020 – 02:21 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
PSG conquista su séptimo título Trofeo de Campeones Crédito: Cortesía PSG

El PSG no es el club de fútbol más valioso del mundo, pero sí es el que mayor crecimiento ha tenido entre todos los clubes de futbol y el segundo de todas las entidades deportivas en la última década el último, según indicó un estudio de Forbes.

El club francés creció un 992% en su valor, hasta alcanzar los 1.09 mil millones de dólares, Christophe Lepetit, economista en la Universidad de Derecho y Economía de Limoges, analizó el fenómeno del crecimiento del club francés.

"Se ha pasado de un club que no valía demasiado a una marca internacional. Será complicado mantener esos índices de crecimiento. Lo que está claro es que de forma progresiva el club no va a depender tanto de los sponsors de Qatar gracias a sus ingresos en materia deportiva y extradeportiva y por su valorización y creo que su valor puede acercarse a los de los clubes con más ingresos si consigue la propiedad del Parque de los Príncipes o ganar un título europeo. No creo que haya parado su crecimiento".

La entidad deportiva con mayor crecimiento en los últimos diez años ha sido Golden State Warriors, que ya está valorado en 3,5 mil millones de dólares, con un crecimiento del 1011%. En el top ten, los dos únicos equipos de futbol que aparecen son el PSG y el Manchester City, que es cuarto con un valor de 2,4 millones de dólares.

Los Warriors son el tercer equipo más valioso de la NBA detrás de los New York Knicks y Los Angeles Lakers, una apreciación de 10 veces desde el 2010 que ha demostrado ser la mejor inversión de la década en un equipo en todas las ligas deportivas más importantes, incluidas la NFL, NBA, MLB, NHL y futbol internacional, en porcentaje.

La llegada nuevos sponsors como ACCOR y la llegada de Neymar y Kylian Mbappé han s¡do vitales para dar el crecimiento al PSG, además de los numerosos ingresos más allá de los que le proporciona el estado de Qatar.

Cargando Video...
Tuchel: "Creo que Cavani se quedará con nosotros"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés