null: nullpx
Arsenal

Unai Emery critica actitud y compromiso de Mesut Özil en Arsenal

El exentrenador de los Gunners aseguró que el vestidor no quería al alemán como capitán.
16 May 2020 – 07:40 PM EDT

Unai Emery arremetió contra Mesut Özil, al que dirigió durante 18 meses en el Arsenal antes de ser destituido el 29 de noviembre del año pasado, y criticó la actitud y el compromiso del mediocampista alemán.

“Hice todo lo posible para ayudar a Özil. A lo largo de mi carrera, los jugadores talentosos han sido mis favoritos y han jugado lo mejor posible conmigo. Siempre fui positivo con él en términos de querer que se involucrara, pero la actitud que adoptó y los niveles de compromiso no fueron suficientes”, explicó en entrevista para Daily Mail.


El estratega vasco aseguró que el internacional germano era candidato a ser capitán del Arsenal, sin embargo, fueron sus mismos compañeros que no quisieron, y compartió lo que pasó después de que los Gunners perdieron en la Europa League ante el Chelsea.

“Uno de los capitanes podría haber sido Özil, pero el vestuario no quería que fuera el capitán. Su nivel de compromiso no era el de alguien que merecía ser el capitán. Y eso no fue lo que decidí, eso fue lo que decidieron los jugadores.

“Regresamos a Londres a las ocho de la mañana y me fui a casa, dormí tres horas y luego volví a Colney. Tuve reuniones con todos los jugadores. Charlas individuales de media hora con cada uno. Sólo que Özil no quiso venir. No sé por qué no vino. Y eso es lo que estamos diciendo cuando hablamos de compromiso. Cuando el compromiso es del 100%, todos vienen”, aseguró Unai Emery.

El timonel español también habló sobre la importancia de Aaron Ramsey y cómo se notó en el equipo cuando decidió partir rumbo a la Juventus de Turín en la Serie A de Italia.


“Cuando llegué al club, vi que Ramsey iba a ser muy importante, es un líder en el campo y en el vestuario y quería quedarse. Lógicamente, necesitaba negociar un nuevo contrato y no llegaron a un acuerdo.

“Nunca me involucro en el aspecto económico de las cosas, esa no es mi área. Pero luego tiene repercusiones en el campo”, confesó.


Los equipos de futbol más populares en Instagram

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Arsenal

Más contenido de tu interés