null: nullpx
Arsenal

A 16 años del invencible Arsenal que 'robó' la Premier League

Los Gunners han visto cómo otros equipos levantan títulos en Inglaterra, pero todavía puede presumir algo que los demás no tienen.
16 May 2020 – 09:04 PM EDT

En los últimos años Arsenal no ha sido protagonista en el futbol inglés y solo ha visto como Manchester United, Manchester City y Chelsea levantan títulos, sin embargo, hay algo que los Gunners todavía pueden presumir, ser campeones de manera invicta en la Premier League.

El 15 de mayo del 2004 Arsenal completó una temporada de ensueño en la Premier League que fue conseguir el título sin perder un solo juego y fueron reconocidos con un trofeo especial dorado y con el sobrenombre de 'Los Invencibles'.

Tras quedar segundos en la temporada 2002-2003, Arsène Wenger, quien comandaba al Arsenal, buscaba revancha y se atrevió a decir que los Gunners podrían salir campeones de manera invicta el siguiente año, y vaya que lo lograron.


Con jugadores como Jens Lehmann, Ashley Cole, Sol Campbell, Patrick Vieira, Fredrik Ljunberg, Robert Pires, José Antonio Reyes, Dennis Bergkamp y Thierry Henry, Wenger logró adaptar un gran sistema hacia al Arsenal un equipo explosivo.

La temporada soñada arrancó 16 de agosto del 2003 con un 2-1 sobre Everton en Highbury, antigua casa de los Gunners, y concluyó en el mismo inmueble el 15 de mayo del 2004 al vencer a Leicester.

La marca de Arsenal de aquella temporada fue de 26 victorias por 12 empates para acumular 90 puntos, anotó 73 goles y recibió 26, siendo la mejor ofensiva y defensiva del torneo.

Thierry Henry fue el máximo artillero de la Premier League con 30 goles en 37 en juego. Y cabe mencionar que el portero Jens Lehmann, quien debutaba en esa temporada con Arsenal, disputó los 38 juegos del campeonato.

Aquel título histórico de hace 16 años fue la última ocasión en que Arsenal pudo levantar el trofeo de la Premier League y ya extraña volver hacerlo.

*El Preston North es otro equipo inglés que ha conseguido salir campeón de manera invicta que fue en 1889, sin embargo, ese torneo que disputaron fue a 22 jornadas.


Liverpool con mejor paso que ‘los Invencibles’ de la 2003-04

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Arsenal

Más contenido de tu interés