Aston Villa

    Steven Gerrard deja el Glasgow Rangers y vuelve a la Premier League

    La leyenda del Liverpool está de regreso en la Premier League para tener su primer experiencia cono técnico en el país.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.
    Publicado el 11 nov 21 - 07:45 AM CST. Actualizado el 11 nov 21 - 08:02 AM CST.


    Video Steven Gerrard vuelve a la Premier League
    La leyenda del Liverpool tendrá su primera experiencia como técnico en Inglaterra.
    youtubeLogoOutline
    0:43 mins

    El Aston Villa anunció este jueves el nombramiento de Steven Gerrard, hasta ahora técnico del Glasgow Rangers, como nuevo entrenador del equipo de la Premier League, en sustitución de Dean Smith, cesado la semana pasada tras una quinta derrota consecutiva.

    El legendario exjugador del Liverpool (186 goles en 710 paridos con los 'Reds') y de la selección inglesa, de 41 años, llevó al Rangers a ganar el pasado año el campeonato escocés, adonde llegó en 2018 en lo que era su primera experiencia en los banquillos.

    Publicidad

    "El consejo de administración del Aston Villa se complace en anunciar el nombramiento de Steven en el puesto de entrenador", anunció en un comunicado el club que ocupa actualmente la 16ª posición de la Premier League.



    Será la primera experiencia en un banquillo de la élite del fútbol inglés para Gerrard.

    "El Aston Villa es un club con una rica historia y tradición en el fútbol inglés y estoy tremendamente orgulloso de ser su nuevo entrenador", declaró Gerrard.

    El club de Birmingham ha sumado solo 10 puntos tras 11 jornadas de la Premier, ocupando el 16º puesto, con solo dos puntos sobre la zona de descenso.

    Los 'Villanos' acabaron la pasada temporada en la 11ª posición y pese a perder en verano a su estrella Jack Grealish, vendido al Manchester City por un monto récord en el fútbol inglés de 100 millones de libras (134 millones de dólares), el objetivo esta temporada era la clasificación para Europa.

    Sin embargo, pese a gastar cerca de 300 millones de libras (unos 400 millones de dólares) en los últimos tres años, el equipo de la periferia de Birmingham no ha respondido a las expectativas, sobre todo por el escaso rendimiento ofrecido hasta ahora por algunos de sus flamantes fichajes como Danny Ings, Leon Bailey o Emiliano Buendía.

    En otro comunicado, el Glasgow Rangers confirmó la salida de su técnico, al que agradeció el trabajo realizado, que posibilitó el año pasado conquistar el primer título escocés en una década, rompiendo la racha de su gran rival Celtic con una temporada impecable en la que acabó imbatido por primera vez en 122 años.

    El Estadio de la Cerámica contó con miles de espectadores que esperaban una buena tarde de fútbol entre el Villarreal y el Rangers.
    La particularidad en el equipo escocés era Steven Gerrard en el banquillo, aunque su equipo parecía que lo necesitaba más en el terreno de juego.
    Tan solo a los 44 segundos del partido el colombiano Carlos Bacca abrió el marcador para los locales.
    El delantero de la selección 'cafetera' aprovechó un rebote en uno de los defensores cuando quizo habilitar a Nicola Sansone por derecha.
    Y sacó un zapatazo al ángulo con el borde externo de su pie derecho ¡GOLAZO!
    Segunda anotación de Bacca en lo que va de esta temporada y la segunda consecutiva después de anotar el fin de semana ante el Leganés por La Liga.
    Tras la anotación, el Villarreal se hizo dueño del partido y Rangers no podía reaccionar por ningún lado.
    Los Gers sufrían la ausencia de su goleador, el colombiano Alfredo Morelos, quien en la fase previa se fue expulsado.
    Al descanso se fue el partido con el 1-0 y los visitantes no conseguían su primer remate al arco. Muy pobre su hasta ese momento.
    En el segundo tiempo el equipo español le cedió el balón al de Gerrard, pero no tenían ideas. El 'Submarino' esperaba algún contragolpe hasta que Rangers perdió fuerza y volvió a adueñarse de la pelota.
    Por el lado del Villarreal, Santi Cazorla volvía a la escena europea después de casi retirarse por varias cirugías en uno de sus tobillos. Regresó del Arsenal a su casa y se le vio muy bien.
    En el minuto 67 llegó lo que parecía un milagro para los Gers. Su primer remate al arco acabó en el 1-1 parcial por intermedio de Scott Arfield.
    El canadiense recibió en el área chica un gran pase del portugués Candeias para definir con pierna derecha ante Andrés Fernández.
    La alegría a los escoceses le duró poco ya que solo un minuto después el recién ingresado Gerard Moreno se encargó de devolverle la ventaja a los locales.
    El ex Espanyol recibió por banda derecha, hizo un recorte hacia adentro y de pierna izquierda definió con potencia al primer palo.
    Segundo festejo en esta temporada para quien fuera canterano del club, después de anotar en La Liga ante la Real Sociedad.
    Sin embargo, faltaba una emoción más y la tenía reservada Kyle Lafferty al minuto 76 tras una gran jugada de Borna Barisic.
    El ariete norirlandés llegó por detrás de los defensas y con un toque sutil mandó la pelota a su contacto con la red para el 2-2 definitivo.
    Un empate que sabe a derrota para el Villarreal, pero que al Rangers le deja sensación mejor pensando en sacar los 9 puntos en su casa en lo que resta de esta fase.

    1 / 19
    Imagen EFE
    El Estadio de la Cerámica contó con miles de espectadores que esperaban una buena tarde de fútbol entre el Villarreal y el Rangers.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo