null: nullpx
Tottenham Hotspur

Shock en la Premier: Raúl Jiménez y Wolverhampton humillaron al súper Tottenham

Un zambombazo de Harry Kane parecía encaminar otra fácil victoria del sublíder pero el mexicano tuvo la última palabra.
29 Dic 2018 – 11:57 AM EST

Motivado tras la excelente racha que lo tiene sublíder de la Premier, el Tottenham de Mauricio Pochettino recibió al Wolverhampton de Raúl Jiménez con su alineación más peligrosa.

Se trata de un 4-4-2 con 'rombo en el medio campo' para acomodar simultáneamente a Christian Eriksen, Son Heung-min, Delle Ali y Harry Kane. El estratega de los 'Wolves', Nuno Espírito Santo, salió con Jiménez y el portugués Iván Cavaleiro en punta para buscar la presión alta.

Inicialmente fue demasiada la superioridad individual y colectiva del Tottenham. El portero visitante Rui Patricio hizo varios rechaces a remates de Eriksen y de Son, quien llegaba con dos dobletes contra Everton y Bournemouth.

A los 22 minutos los locales abrieron el marcador cuando Harry Kane aprovechó la tibieza del defensor francés Willy Boly. El 'Huracán' sacó una ráfaga imparable que fue alejándose de los guantes de Patricio antes de tocar el fondo de la red.

Entre exceso de confianza del Tottenham y que el Wolverhampton jamás tiró la toalla, los minutos transcurrían a un ritmo semi-lento.

En fotos: Raúl Jiménez regresa al gol en la voltereta del Wolverhampton sobre el Tottenham

Loading
Cargando galería


Pero en el segundo tiempo los 'Lobos' comenzaron a aullar para indicar su hambre de triunfo. Boly se sacó la espina de su error haciendo el 1-1 que dejó atónito y mudo al mítico estadio de Wembley. Espírito Santo ingresó a sus compatriotas portugueses Helder Costa y Joao Moutinho para pegar el campanazo.

Y así sucedio cuanto Cavaleiro bajó un trazo y asistió a Jiménez para un remate de precisión que cruzó las piernas de Toby Alderweireld dejando sin oportunidad a Hugo Lloris. Es su sexto gol en su año de debut en Inglaterra.

La cereza en el pastel la puso Helder Costa valiéndose de un Tottenham en shock y completamente desesperado. Los aficionados 'Spurs' abandonaban Wembley mientras Pochettino estaba cabizbajo en su área técnica.

Con el silbatazo final a los 95, el Wolverhampton cortó una racha de cinco victorias consecutivas del Tottenham. En el plano personal, Jiménez acaba el 2018 con el mejor semestre desde que llegó a Europa en 2014.

RELACIONADOS:Tottenham HotspurWolverhampton Wanderers | Premier League | 2018

Más contenido de tu interés