null: nullpx
Tottenham Hotspur

De Gea anuló al Tottenham y dio victoria al Manchester United

El gol de Marcus Rashford será una simple estadística ante la actuación del español que evitó lo que pudo ser una goliza de escándalo.
13 Ene 2019 – 1:25 PM EST

En fotos: Manchester United ganó de visita al Tottenham y logró su quinto triunfo en línea

Loading
Cargando galería

Si el Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer salió victorioso de Wembley ante el Tottenham Hotspur todo se lo debe al guardameta español David de Gea.

Se trató de un choque de estilos opuestos con los 'Spurs' apostando por la posesión de la pelota y por la asociación de sus cuatro fantásticos (Kane, Son, Eriksen y Delle Ali), mientras los 'Red Devils' esperaban por el error del rival.

Y este llegó un minuto antes del final del primer tiempo cuando el lateral Trippier lanzó mal un pase en la salida. Jesse Lingard pescó la pelota y se la pasó a Paul Pogba, quien proyectó una asistencia para el gol de Marcus Rashford.

El segundo tiempo fue un huracán de ocasiones para hacer el empate por parte del dueño de casa. A los 49 minutos Delle Ali remató a boca de jarro frente a De Gea dando inicio a la soberbia actuación del español.

Al minuto 65 y al minuto 74 se repitió la misma jugada: Ali haciendo peligrosos remates, los cuales acabaron rechazados por De Gea. No se podía creer que tal dominación del Tottenham no tuviera ninguna consecuencia para el United.

Viendo cómo su equipo era superado en cada zona del terreno menos en la portería, Solskjaer sacó a un atacante como Lingard y dio ingreso a un defensor como el portugués Diogo Dalot.

Sin embargo, el asedio sobre la valla de De Gea no cesó. Cinco minutos antes de los 90 el inglés Kane ingresó al área y disparó franco, solo para ver cómo De Gea nuevamente salvaba al United.

Ni con el español Fernando Llorente pudo la escuadra de Pochettino hacer el 1-1.

En el fútbol hay victorias inexplicables, pero esta del United sí tiene explicación: David de Gea. Para el Tottenham la derrota supone quedarse a más de diez puntos de distancia del líder Liverpool.

RELACIONADOS:Tottenham HotspurManchester United

Más contenido de tu interés