null: nullpx
Raul Alonso Jimenez Rodriguez

Raúl Jiménez sigue escribiendo historia en la Premier League

En dos años en la máxima categoría de inglaterra ha marcado más goles que Javier Hernández, quien aún es el mexicano más goleador en esa competencia.
14 Sep 2020 – 06:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El paso de Raúl Jiménez por el futbol inglés ha sido firme y goleador, al grado de que el Lobo Mexicano ha convertido más goles en sus primeros dos años que Javier Hernández, quien también tuvo grandes actuaciones con el Manchester United y que actualmente ostenta el reconocimiento del mexicano con más goles en la Premier League con 53.

Sin duda lo hecho por Raúl en dos torneos es superlativo pues otros mexicanos que hicieron goles en su paso por Inglaterra están lejos de sus 30 anotaciones.

Jared Borgetti, sólo marcó dos veces con el Bolton, pero tiene la distinción de ser el primer mexicano en anotar en la Premier; Carlos Vela hizo cinco dianas durante su paso por Arsenal y West Bromwich; Guillermo Franco hizo cinco goles con los Hammers y Miguel Layún, quien marcó un gol con el Watford antes de irse al Porto.

Jiménez llegó en 2018 al Wolverhampton, procedente del Benfica, y de inmediato dio resultados. En sus primeras dos temporadas el de Tepeji del Río sumó 30 anotaciones, por 23 del Chicharito en el mismo lapso de tiempo aunque en menos minutos, pues el canterano de las Chivas consiguió esa cantidad de goles en 2 mil 962 minutos jugados, mientras que Raúl lo hizo en 6 mil 376.

El ex americanista vive su mejor momento en el Viejo Continente. Con los Wolves hizo 13 goles en su primera temporada y 17 en la segunda. Para este torneo ya marcó su primer tanto de la campaña justo cuando celebraba el centenar de partidos con los Wolves, y ahora está al acecho de otra marca de Hernández, la de más goles para un mexicano en la inglesa que es de 53 tantos.

“Gran manera de empezar la temporada y muy feliz de llegar a los 100 partidos con los wolves”, publicó el mexicano en sus redes sociales.

Javier Hernández repartió sus 53 anotaciones en dos etapas que vivió en la Premier. En su temporada debut con el Man U, en 2010, hizo 13 tantos; en las siguientes dos campañas, Chicharito hizo 20 goles aunque sus minutos disminuyeron considerablemente. Ya para su cuarto año únicamente hizo cuatro tantos y luego fue cedido al Real Madrid.

Para la temporada 2017-2018, Hernández regresó a Inglaterra para jugar con el West Ham, equipo con el que marcó 16 goles en dos temporadas, para dejar su récord en Premier League en 53 dianas.

Cargando Video...
Gol de Raúl Jiménez en el inicio de la Premier League con Wolves
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés