null: nullpx
Raúl Jiménez

Raúl Jiménez podría jugar hasta siete partidos en las próximas tres semanas

Será invierno muy exigente para el goleador mexicano, pues la agenda de juegos se apretó debido a la pandemia de COVID-19.
27 Oct 2021 – 11:17 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Jiménez, el goleador mexicano del Wolverhampton, tendrá una apretada agenda durante el invierno por sus diferentes choques en la Premier League y también con la selección mexicana en las Eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Jiménez, después de la última fecha FIFA, hizo parte en los tres partidos del Tri para aumentar su ventaja en el primer lugar en el Octagonal Final y por ese motivo el entrenador de los Wolves, Bruno Lage, decidió darle descanso y enviarlo al banquillo durante el partido del Aston Villa de la jornada 8 de la Premier.

Los Wolves lograron ganar sin Jimén ez en su visita al Villa Park de Birmingham por 2-3, pero los aficionados del club echaron al mexicano en la cancha.

Gran carga de partidos para Jiménez en noviembre

Noviembre será especialmente cargado de compromisos para los Wolves, pues el mexicano será parte del equipo que enfrente a Estados Unidos y Canadá, segundo y tercer lugar del Octagonal que el Tri quiere seguir liderando para asegurarse en lo posible su calificación al Mundial.

Por si fuera poco, el 17 de noviembre Jiménez jugará con el Tri ante Canadá, antes de regresar a Inglaterra para enfrentar al West Ham el día 20 y podría no jugar o aparecer en la banca en la jornada 12 de la Premier League.

El COVID-19 complicó el calendario de partidos para Jiménez

Lo normal es que el mexicano tuviera descanso de cuatro meses de los partidos con la selección mexicana, pero debido a la pandemia por COVID-19, se apretaron los calendarios de Concacaf y su eliminatoria rumbo a Qatar 2022 con la finalidad de completar la clasificación al Mundial de la FIFA.

Entonces en enero habrá tres partidos más para el Tri, Jamaica, Costa Rica y Panamá en la ventana entre el 27 de enero y el 2 de febrero y por fortuna para Bruno Lage, será el momento en que será la pausa de media temporada para la Premier League.

El siguiente partido para los Wolves será el 8 de febrero, por lo que es posible que a partir de esa fecha, el mexicano no se pierda ningún partido y puede estar disponible para la cuarta ronda de la FA Cup, si es que los Wolves alcanzan es instancia, que se juega el 5 y 6 de febrero.

Así la carga de compromisos de Jiménez puede alcanzar los siete partidos en tres semanas pues el 12 de febrero el Wolverhampton enfrentará al Tottenham Hotspur donde dirige su ex técnico, Nuno Espirito Santo.

Cargando Video...
Jiménez propicia gol de Wolves, pero Leeds lo empata en el final
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Raúl JiménezWolverhamptonMéxicoEliminatorias CONCACAF

Más contenido de tu interés