null: nullpx
Liverpool

Premier: Los clubes de Manchester vencieron y el Liverpool perdió gas

Mourinho aprovechó una roja al West Ham para meter a Mata y a Rashford y así sacar tres puntos vitales.
2 Ene 2017 – 04:01 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Agüero, Mata y Sturridge anotaron en la jornada de este lunes. Crédito: Getty Images.

El City y el United arrancaron el 2017 con dos triunfos importantes, sobre Burnley (2-1) y West Ham (0-2), respectivamente, al tiempo que el Liverpool, el segundo clasificado, resignó dos puntos en su visita al débil Sunderland (2-2).

El City de Guardiola se impuso con más apuros de los previstos al recién ascendido Burnley, en un partido en el que sufrió la tempranera expulsión de Fernandinho.

En sólo cuatro minutos, del 58 al 62, los citizens, que llegaban al duelo tras caer en Anfield con el Liverpool, dejaron el partido prácticamente sentenciado: anotó primero el lateral francés Gael Clichy con la derecha y después el 'Kun' Agüero, aunque éste empezó el partido en el banquillo.

Loading
Cargando galería

El United empezó su año con victoria, en un duelo marcado por la polémica actuación del árbitro Mike Dean.

Los pupilos de José Mourinho mantienen el ritmo en la Premier League (seis triunfos en línea) que les permite colocarse a tan sólo un punto de los puestos de Champions League.

Los hammers sufrieron la tempranera expulsión del argelino Sofiane Feghouli, al que el siempre polémico Dean mostró la tarjeta roja después de una entrada sobre Phil Jones. La repetición mostró que ambos jugadores fueron leales al balón.

Inferiores numéricamente desde el minuto 15, los hombres de Slaven Bilic poco pudieron hacer ante un United enrachado, en el que los revulsivos fueron dos suplentes: Mata y Marcus Rashford. El español anotó el primero e "Ibra" hizo el segundo.

Cargando Video...
Pep Guardiola afronta el reto de no ser líder en Inglaterra, "Lo estamos intentando"

El Liverpool fue la gran víctima de la vigésima jornada al empatar en Sunderland. Dos goles de penalti de Jermain Defoe y una actuación heroica del guardameta Vito Mannone permitieron a los black cats rescatar un valioso punto ante unos reds que dejaron pasar una ocasión dorada para acercarse al Chelsea.

Tottenham Hotspur y Chelsea son los encargados de cerrar la jornada el miércoles en un choque en el que los hombres de Antonio Conte buscarán sumar su decimocuarta victoria consecutiva en liga.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés