null: nullpx

Premier League vuelve a los entrenamientos entre dudas

Los clubes regresaron a la actividad mientras que se anunciaron seis casos positivos de COVID-19.
19 May 2020 – 12:10 PM EDT

Los clubes de Premier League regresaron a los entrenamientos tras más de dos meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

Los equipos del futbol inglés se reunieron el pasado lunes y votaron de forma unánime para que los entrenamientos se reestablecieran, en grupos pequeños y con restricciones sanitarias, a partir de este día.

Tras la vuelta a la actividad, está previsto que la Premier League regrese el próximo 12 de junio aunque el anuncio de última hora de seis casos positivos entre los futbolistas tras las pruebas médicas podría retrasar el regreso.

"Creo que una vez se sepa cuando se puede volver a entrenar con total contacto y hayamos tenido una conversación con los clubes sobre cuánto tiempo es requerido para que los jugadores vuelvan a su forma física, estaremos en una posición para dar la fecha de vuelta", apuntó Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

Se espera, además, que inspectores visiten este martes las instalaciones de los clubes de la Premier para asegurarse de que se están cumpliendo las medidas de seguridad.

Al votar a favor de la vuelta de los entrenamientos, los equipos aceptaron el dossier de 40 páginas con el protocolo de seguridad que la Premier publicó.

Estos entrenamientos corresponden a la fase 1 de los mismos y en ellos no se contempla el trabajo de contacto, por lo que las entradas a ras de suelo, por ejemplo, están prohibidas. Esto se irá implementando progresivamente hasta que se permitan los encuentros de once contra once.

La desinfección de todo el material deportivo, la llegada individual al centro de entrenamiento, así como el mantenimiento de la distancia social son algunas de las imposiciones que hizo la liga.

Diferentes clubes compartieron en redes sociales imágenes de la vuelta a la actividad, tales como Liverpool, Wolverhampton o Manchester City.

Así jugaría el Manchester United con Raúl Jiménez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Premier LeagueCoronavirus

Más contenido de tu interés