Deportes

    Eriksen regresa al futbol con asistencia tras el paro cardiorrespiratorio

    El danés celebró su cumpleaños 30 con Brentford ocho meses después de la tragedia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Álvaro Cruz Santibáñez.


    Video ¡Vive un sueño! Omar Govea dijo lo que significa ser de Chivas
    El refuerzo del Rebaño para el Apertura 2024 habló tras su primer partido con el equipo como parte de su pretemporada.
    1:05 mins

    El danés Christian Eriksen venció a la muerte en la Euro 2020 cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio y ocho meses después volvió a jugar futbol profesional con Brentford ante Southend United, amistoso jugado a puerta cerrada y en el que puo asistencia para gol.

    Fueron 60 minutos en la cancha y Eriksen aprovechó cada uno de ellos el día de su cumpleaños 30, sobre todo cuando robó un balón delante de media cancha, observó el movimiento del delantero y puso un pase al espacio que terminó en gol.

    Publicidad

    Hace unos días, el técnico de Brentford, Thomas Frank, anunció que Eriksen primero iba a jugar partidos amistosos y pronto planearán el debut como futbolista de las abejas en Premier League, donde ya militó en Tottenham.

    En su presentación con Dinamarca en la Eurocopa sufrió la tragedia ante Finlandia y las dramáticas imágenes que dieron la vuelta al mundo terminaron con algarabía, cuando se dio a conocer que Eriksen seguía con vida e iba a recuperarse.

    Los médicos le colocaron un marcapasos, pero Inter de Milán lo dio de baja porque las reglas de la Serie A impiden que un jugador con padecimientos como ese milite en la liga. Por ello, tuvo que esperar al mercado de invierno para llegar a Brentford.

    Eriksen entrenó con Jong Ajax unos días y ahora espera el momento en que le toque su primera convocatoria a la liga de Inglaterra, donde regresará a la élite los próximos seis meses que marca su contrato.


    Video ¡Pumas tiene refuerzo! Llega tras ser goleador en Expansión
    El cuadro de la UNAM sumó su segunda incorporación para el próximo torneo del futbol mexicano y la Leagues Cup, se trata de Michell Rodríguez.
    1:09 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo