null: nullpx
Manchester City

Pep Guardiola elige a su central para el Manchester City, Rúben Dias

De acuerdo a medios ingleses, el defensa portugués reforzará al cuadro de la Premier League.
27 Sep 2020 – 10:18 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Manchester City y Pep Guardiola están a nada de conseguir a su nuevo defensa central en la figura de Rúben Dias, quien llegará en las próximas horas a Manchester para ser anunciado como jugador del cuadro azul.

De acuerdo a rumores de la prensa en Europa, Guardiola descartó los fichajes de José María Giménez y Jules Koundé al no llegar a un acuerdo con Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente.


El City negoció con el Atlético por Giménez y puso en la mesa más de 100 millones de dólares, pero el cuadro madrileño se negó a vender al defensa argentino. Al Sevilla ofreció casi 64 millones por Koundé, porque el cuadro analuz deseaba más de 60.

Los medios en Inglaterra aseguran que Txiki Beguiristain, director deportivo del Manchester City ya negoció con Benfica para la compra de Rúben Dias y la cesión de Nicolás Otamendi en la operación.

Pep no cuenta más con el central argentino quien la temporada pasada ya tuvo un rol más de suplente que de titular, pero Otamendi volvería a Portugal, donde ya jugó con el Porto al inicio de la década.

La operación entre el Manchester City y el Benfica se puede cerrar en poco más de 58 millones de dólares, una cifra alta para un jugador que cuenta con 23 años, pero tiene contrato hasta el 2023.

La salida de Rúben Dias puede permitir que el Barcelona se lance con todo por la compra de Èric García, juvenil de apenas 19 años que se formó en La Masía y dejó al club español en 2017 por el City.

De anunciarse la compra del defensa portugués y a falta de una semana para el cierre de fichajes, el Barça se puede lanzar con todo para el jugador, que creen, sea el recambio natural para Gerard Piqué.

Rubén Días ya había sonado hace meses en la agenda de Pep Guardiola y también del le había relacionado con el Tottenham de José Mourinho.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés