null: nullpx
Liverpool

Oficial: Thiago Alcántara es nuevo jugador del Liverpool

El mediocampista español aseguró que “estuve esperando este momento durante mucho tiempo”.
18 Sep 2020 – 11:12 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lo que era un secreto a voces ya se hizo oficial… Liverpool anunció el fichaje del mediocampista español Thiago Alcántara, quien llega de ganar el triplete con el Bayern Múnich.

A pesar de que en su página web aseguran que Thiago firmó “a largo plazo”, los Reds no revelaron detalles de su contrato; sin embargo, el sitio especializado transfermarkt indica que el español acordó hasta junio del 2024 y la transferencia fue de 30 millones de euros.

Thiago, quien portará el dorsal número 6, expresó su felicidad por la nueva aventura que vivirá en la Premier League a sus 29 años después de ser multicampeón con el Barcelona en España y con el Bayern Múnich en Alemania.

“Creo que es una sensación increíble. Estuve esperando este momento durante mucho tiempo y estoy muy, muy feliz de estar aquí.

Cuando pasan los años, intentas ganar tanto como puedas, y cuando ganas, quieres ganar más. Creo que este club también describe lo que soy. Quiero lograr todos los objetivos, ganar tantos trofeos como sea posible”, externó el español.

Por su parte, el técnico del campeón de la Premier League, Jürgen Klopp, se emocionó de poder contar con un jugador de la calidad de Thiago, y reforzar su mediocampo que de por sí ya era uno de los mejores del mundo con Henderson, Wijnaldum, Fabinho, Keita, Oxlade-Chamberlain y Milner.

“¡Genial! Absolutamente genial. Estoy muy feliz de que finalmente haya funcionado y de que pudiéramos hacerlo”, reaccionó Klopp al fichaje del español.

En siete años en el Bayern, Thiago disputó un total de 235 partidos en los que anotó 31 goles y dio 37 asistencias. Además ganó siete Bundesligas, cuatro Copas de Alemania, tres Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League.

De esta forma, Thiago se convierte en la segunda incorporación del Liverpool tras el lateral griego Kostas Tsimikas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LiverpoolThiago Alcántara do NascimentoPremier League

Más contenido de tu interés