null: nullpx
Marcus Rashford

Marcus Rashford consigue 120 millones de libras para alimentar a niños ingleses

El delantero del Manchester United continúa realizando una excelente labor social tras la pandemia.
16 Jun 2020 – 10:02 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Rashford consigue 120 millones para alimentar a niños ingleses Crédito: Rui Vieira/AP

Marcus Rashford, jugador del Manchester United, continúa con su labor de héroe en Inglaterra y consiguió una extensión de 120 millones de libras esterlinas para alimentar a niños ingleses.

El delantero inglés escribió una carta abierta para el parlamento en redes sociales con el objetivo de favorecer a jóvenes ingleses en situación de calle. El escrito suma 255 mil likes en Twitter.

El gobierno, comandado por el primer ministro Boris Johnson, promete extender el comedor comunitario por seis semanas más y agradece “la contribución del Sr. Rashford al debate sobre la pobreza”.

Según la BBC, el costo de la extensión será de 15 libras por persona durante seis semanas, dando un total de 120 millones.

Marcus Rashford agradeció al Gobierno por tomar la decisión y apostó a la unión del país durante la complicada situación en un tuit que ya asciende a más de 300 mil likes.

Marcus Rashford, quien ha confesado en previos días las carencias económicas de su familia durante su infancia, tiene 22 años y un valor superior a los 64 millones de euros, según Transfermarkt.

“Mi madre trabajaba a tiempo completo, ganando el salario mínimo, para asegurarse de que siempre tuvimos una buena cena en la mesa, pero no fue suficiente. La pobreza alimentaria en Inglaterra es una pandemia que podría abarcar generaciones si no tomamos medidas ya”, comentó Rashford sobre su juventud.

Adicionalmente, el delantero estrella del Manchester United recaudó en previos días 20 millones de euros para alimentar a personas vulnerables en un trabajo conjunto con la ONG FareShare UK.

El Manchester United regresa a la actividad el viernes para enfrentar al Tottenham en el retorno de la Premier League.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés