null: nullpx
Leeds United

Marcelo Bielsa ahora también polarizó a Inglaterra con su 'spygate'

Analistas ingleses están divididos entre quienes idolatran al técnico argentino y quienes lo matan por confesar que espía a todos sus rivales.
17 Ene 2019 – 7:17 PM EST

En lo que fue interpretado como una posible renuncia al puesto de entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa convocó a una rueda de prensa para defenderse de las acusaciones por falta de ética hechas en su contra por el exjugador Frank Lampard.

Lampard, el técnico del Preston North End, criticó duramente a Bielsa cuando la semana pasada la policía británica descubrió a un individuo merodeando el entrenamiento del Preston. Tras ser cuestionado, este reveló pertenecer al cuerpo técnico de Bielsa.

"Lo que hice no fue ilegal. Podemos discutirlo pero no es una violación de la ley," inició su defensa el estratega de Rosario, Argentina.

"Cerca de 20 personas que trabajan para mí generan un volumen de información, el cual no es necesario. No define la trayectoria de la competencia. ¿Pero entonces por qué lo hacemos? Porque nos sentimos culpables de que no trabajamos lo suficiente, y hacerlo nos hace sentir que estamos más próximos a ganar."

Bielsa se justificó mientras mostraba diagramas y videos con imágenes de los 23 equipos rivales del Leeds United en el English Football League Championship (división inferior inmediata a la Premier League). "Yo reviso a cada jugador y sé cuánto juega en cada partido".

"En resumen quizá yo no sé hablar inglés, pero gracias a más de 300 horas de trabajo sé mucho sobre los rivales del Leeds".

Pasando de diapositiva a diapositiva con cifras y tabulaciones, Bielsa concluyó que el objetivo de su conferencia de prensa era facilitar la investigación en su contra que la Football Association inició tras las quejas de Lampard.

Leeds marcha puntero de la tabla general y, de mantener el paso, logrará su ascenso a la Premier League de manera directa.

RELACIONADOS:Leeds United

Más contenido de tu interés