null: nullpx
Liverpool

Mamadou Sakho demanda a WADA: "Acabaron mis días en Liverpool"

La carrera del francés en Anfield Road terminó cuando la Agencia Mundial Antidopaje lo suspendió erróneamente por usar una sustancia quemadora de grasa.
24 Jul 2019 – 7:48 PM EDT

Mamadou Sakho está demandando a la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) por un monto que supera los 15 millones de dólares. Él fue suspendido 30 días en 2016 durante la recta final de la Europa League.

La WADA suspendió a Sakho para la vuelta de un duelo de cuartos de final entre el Liverpool y el Manchester United. El francés era el titular para el técnico Jurgen Klopp al lado del croata Dejan Lovren y se perdió el resto del torneo donde el club de Anfield Road cayó en la final contra el Sevilla.

"Ellos arruinaron mi carrera en el Liverpool," dijo Sakho, quien también solía ser seleccionado francés.

Eventualmente la UEFA reviró la sanción al constatar que la sustancia quemadora de grasa que la WADA halló en las muestras de Sakho, la higenamina, no estaba siquiera en la lista de sustancias prohibidas de la propia WADA. La UEFA publicó un reporte quejándose de la WADA.

Tras la sanción, Sakho acabó siendo vendido al Crystal Palace de la Premier League en 2017 y su abogado reclama que la equivocación de la WADA le provocó daño patrimonial.

"Aunque el Crystal Palace también es un club con una gran reputación, mi cliente sufrió una devaluación en sus servicios por el modo de salir del Liverpool causado por la equivocación de la WADA." Por su parte, la agencia se defiende a sí misma, diciendo que Sakho salió del Liverpool por problemas personales con Klopp.

RELACIONADOS:Liverpool

Más contenido de tu interés