UEFA Champions League

    ¡Malas noticias para el Liverpool! Keita se pierde el resto de la temporada

    En conferencia de prensa, Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, informa que Naby Keita no podrá continuar la temporada por una lesión grave.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El director técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, confirmó que Naby Keita estará fuera de las canchas por ocho semanas por lo que se perderá el resto de la temporada por una lesión de alto grado en el aductor sufrida en el minuto 24 ante el Barcelona en la Semifinal de ida de la Champions League.

    Publicidad

    “Fue realmente infortunio. Malas noticias, él tiene una lesión en el aductor de alto grado; el tendón está roto, lo que lo mantendrá fuera al menos dos meses”, explicó.


    “Obviamente son malas noticias para nosotros, pero también malas noticias para Guinea porque la Copa Africana de Naciones se acerca”, agregó.

    Klopp lamentó la pérdida de Keita, quien señala se encontraba en un gran nivel con los Reds.

    “Él realmente estaba en un buen momento, un muy buen momento, pero eso pasó, así es como el fútbol y la vida son. No es bueno, es muy serio”, dijo.

    La lesión no sólo le impedirá terminar la temporada con el Liverpool, también corre peligro su participación en la Copa Africana de Naciones con Guinea, quien debutará el 21 de junio frente a Egipto, selección de su compañero Mohamed Salah y que dirige el mexicano, Javier Aguirre.

    Barcelona se impuso 3-0 contra Liverpool en el Camp Nou por el juego de ida de las Semifinales de la Champions League en un duelo intenso, vibrante y muy parejo que se definió por la contundencia local.
    El técnico de Liverpool, Jurgen Klopp, calentó los ánimos en la previa al decir que el Camp Nou no es un templo del fútbol.
    Con el mensaje "Ready to color Europe" (Listos para colorear Europa), el público mostró su buen ánimo.
    Con la agresividad de Sadio Mane y la velocidad de Mohamed Salah, Liverpool comenzó acercándose al arco de Barcelona.
    El argentino Lionel Messi estuvo muy activo desde los primeros momentos del partido, metido en todas las jugadas contra un difícil rival.
    En Barcelona reclamaron una jugada en el área en la que el balón golpeó la mano de un jugador de Liverpool, pero los jueces no interpretaron intención de falta.
    Al minuto 20, Naby Keita salió del terreno de juego por lesión en Liverpool.
    En medio de esa adversidad, Barcelona respondió al minuto 20 con gol del uruguayo Luis Suárez tras centro de Jordi Alba, luego de un desmarque del delantero.
    La celebración del 'Pistolero' encendió un estadio en tensión por un partido vibrante durante la primera parte.
    La velocidad con precisión de Salah puso en aprietos a la defensa del Barcelona, que a pesar de eso pudo contener al egipcio.
    La oportunidad más clara para Liverpool en la primera parte la tuvo el sengalés Sadio Mane, que no controló bien y mandó el balón por encima del arco.
    El remate del primer tiempo se vivió con choques entre los jugadores, en mucha intensidad en la cancha.
    Con la ventaja en casa, Barcelona se fue al descanso tras el primer tiempo.
    El arquero Marc-Andre ter Stegen se vistió de héroe al salvar a Barcelona en el comienzo del segundo tiempo tras oportunidad de gol de Liverpool.
    Barcelona se sacudió por medio de la capacidad de sus jugadores e incluso generaron acercamientos al arco de Liverpool, pero sin efectividad.
    Liverpool se acercó pero no tenía la contundencia para tener oportunidades que llevaran a la paridad en el marcador.
    La molestia del técnico de Liverpoo, Jurgen Klopp, se hizo evidente con el pasar de los minutos, en medio de la derrota.
    Así apareció Lionel Messi para aprovechar un rebote de un disparo de Suárez que tras golpear el horizontal le cayó a los pies para definir el 2-0 al minuto 30 del segundo tiempo.
    Al minuto 37 del segundo tiempo, Messi puso de tiro libre el 3-0 que parece una sentencia de esta serie, que debe ratificar en su visita a Anfield.
    Lionel Messi apareció cuando más se le necesitó y lo hizo con una calidad que lo catapulta además como goleador de la Champions con 12 tantos. Además, fue su gol 600 como profesional.
    Barcelona logró un triunfo imponente con un 3-0 contra Liverpool en la ida de la Semifinal que luce a sentencia en la Champions League, a la espera de la vuelta en Anfield.
    Barcelona sueña con la Champions League impulsado por la figura de Lionel Messi y su talento.

    1 / 22
    Imagen Reuters
    Barcelona se impuso 3-0 contra Liverpool en el Camp Nou por el juego de ida de las Semifinales de la Champions League en un duelo intenso, vibrante y muy parejo que se definió por la contundencia local.
    Relacionados:
    UEFA Champions League
    Liverpool
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US