Liverpool

    Luis Díaz anota gol en su regreso al Liverpool y se lo dedica a su papá secuestrado

    El colombiano marcó el empate ante Luton Town y celebró mostrando una playera con el mensaje "Libertad para papá".


    Por:
    TUDN
    Publicado el dom, 5 nov - 12:40 PM CST. Actualizado el dom, 5 nov - 02:11 PM CST.


    Video Luis Díaz anota con Liverpool y pide “libertad para papá”
    El colombiano regresó con los Reds ante Luton Town a la espera de que su padre sea liberado tras ser secuestrado.
    youtubeLogoOutline
    1:07 mins

    El atacante colombiano Luis Díaz volvió este domingo a la convocatoria del Liverpool, tras dos partidos de ausencia por el secuestro de sus padres, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda.

    Esta convocatoria llega después de que uno de los frentes de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) confirmara que secuestró al padre del futbolista colombiano y asegurara que pretende dejarlo en libertad.

    Publicidad

    En un comunicado divulgado el pasado viernes el Frente de Guerra Norte del ELN insinuó que al cometer el secuestro el pasado sábado los miembros de ese grupo no sabían que la persona raptada era el padre del futbolista.

    Díaz, que se perdió el partido de Premier contra el Nottingham Forest y de Copa de la Liga contra el Bournemouth, está en el banquillo para enfrentarse al Luton Town.

    Luis Díaz anota gol y se lo dedica a su papá

    El colombiano inició el partido en la banca y entró al campo del Kenilworth Road al minuto 83 por Ryan Gravenberch cuando el marcador estaba 1-0 a favor del Luton Town gracias al gol Tahith Chong al 80'.

    En el tiempo de compensación (90+5'), Díaz cabeceó un centro de Harvey Elliott para empatar el partido (1-1). El colombiano le dedicó su gol a su padre al levantar su camiseta y mostrar el mensaje "Libertad para papá", causando un emotivo momento en la Premier League.

    Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, aseguró que no presionarían a Luis Díaz y que, después de entrenarse los últimos días, recaería en él la decisión de estar disponible o no.

    Con información de EFE


    Video El padre de Luis Díaz fue secuestrado "por error" y pretenden liberarlo
    El ELN afirmó que al cometer el secuestro los miembros de ese grupo no sabían que la persona raptada era el padre del futbolista.
    youtubeLogoOutline
    1:05 mins
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo