null: nullpx
Liverpool

Liverpool sufre para mantener el liderato de la Premier

El conjunto Red obtuvo la victoria ante el Sheffield por un fallo del arquero Henderson.
28 Sep 2019 – 9:44 AM EDT

Liverpool dominó en Bramall Lane y derrotó al Sheffield United gracias al grave error del joven Dean Henderson. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp extiende su ventaja como líder de la Premier League y mantiene paso perfecto.

Como está acostumbrado desde hace varios meses, el Liverpool no gozó de muchos espacios y se vio obligado a improvisar ante un Sheffield United que defiende con tres centrales y mucha gente atrás. La primera ocasión de peligro llegó con un disparo lejano de Wijnaldum que fue desviado a saque de esquina.

Al 34’ el Liverpool se perdió una oportunidad muy importante en los pies de Sadio Mané. El senegalés recibió un gran pase de Virgil van Dijk pero increíblemente definió desviado en el mano a mano. Mané no estuvo fino y erró un contragolpe letal en el que participaron Firmino y Salah disparando al poste en el borde del área chica.

Ya en actividad de la segunda mitad, se dio la ocasión más importante del Sheffield. Norwood condujo y disparó con potencia pero Adrián San Miguel se mostró concentrado y envió el balón a saque de esquina.

La insistencia Red tuvo premio al 70’ cuando en un saque de esquina el holandés Georginio Wijnaldum disparó de volea en los linderos del área. El balón era fácilmente atrapable para el joven de 22 años Dean Henderson, pero el arquero incomprensiblemente la dejó escapar entre sus piernas y permitió el tanto del Liverpool.

El joven arquero Henderson, canterano del Manchester United, se redimió al 78’ cuando atajó con el pie derecho un mano a mano ante Mohamed Salah, que había aprovechado un grave error de Lundstram en la salida.

Al 85’ el Sheffield estuvo a punto de empatar el duelo tras un centro rematado por Leon Clarke, que llegó muy forzado y envió el remate muy por encima de la portería defendida por Adrián.

Finalmente, el Liverpool bajó las revoluciones y sacó los tres puntos en un duelo muy complicado que solventó gracias a un error. Los Reds son líderes de la Premier League con pleno de victorias tras 7 jornadas disputadas.

En fotos: Liverpool derrota a Sheffield United por la mínima diferencia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:LiverpoolPremier LeagueSheffield UnitedGeorginio Wijnaldum

Más contenido de tu interés