null: nullpx
Liverpool

Liverpool goleó al Brentford y ahora es segundo en la Premier League

En el otro duelo de la jornada dominical, el Leeds United de Marcelo Bielsa superó 2-3 al West Ham.
Publicado 16 Ene 2022 – 11:38 AM EST | Actualizado 16 Ene 2022 – 12:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Liverpool se reencontró con el triunfo tras tres encuentros de sequía y ganó con claridad al Brentford (3-0) para asaltar el segundo puesto de la Premier League en detrimento del Chelsea, superado el sábado por el líder, el Manchester City.

El equipo de Jurgen Klopp acumulaba sendos empates ante el Tottenham y el Chelsea y una derrota frente el Leicester que le habían alejado del primer puesto.

Sin embargo, no falló en Anfield ante el equipo del danés Thomas Frank, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, que firmó una buena primera vuelta pero que está en declive. Lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

Aún así, el Liverpool no desatascó el duelo hasta el borde del descanso con un tanto de Fabinho a pase de Trent Alexander-Arnold.

Recuperó el equilibrio el partido después y el Brentford puso en peligro la ventaja local, pero dos latigazos en la última media hora terminaron por sentenciar el encuentro.

En el minuto 69 fue Alex Oxlade Chamberlain el que volvió a batir al español Álvaro Fernández tras recibir un balón de Andrew Robertson y diez más tarde, el japonés Takumi Minamino, que había sustituido a Oxlade Chamberlain, hizo el tercero a pase del brasileño Roberto Firmino.

El triunfo sitúa al Liverpool segundo en la tabla con un encuentro pendiente y once puntos menos que el Manchester City, líder.

Por su parte, en el otro duelo de la jornada dominical, un hat trick de Jack Harrison llevó a la victoria en el Estadio de Londres ante el West Ham al Leeds United de Marcelo Bielsa (2-3), que consiguió su segundo triunfo seguido para alejarse de la zona de descenso de la Premier.

El equipo del técnico argentino, que en la pasada jornada venció al Burnley para salir del bache en el que estaba sumido con cuatro encuentros sin ganar y tres derrotas consecutivas, prolongó su mejoría ante el cuadro de David Moyes, una de las revelaciones de la competición y muy fiable en lo que va de curso.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés