null: nullpx
Liverpool

Liverpool cumple un año sin perder en la Premier League

Los Reds cayeron por última vez por la Liga ante el Manchester City el 3 de enero de 2019.
3 Ene 2020 – 10:12 AM EST

El Liverpool es indiscutiblemente el mejor equipo del planeta en este momento, el campeón de Europa y del Mundo e invicto en su torneo local desde hace 365 días.

Pero aquella última derrota fue la que al final le costó no ganar la Premier League pasada y no poder cerrar así una cicatriz que ya tiene 29 años de existencia.

El último descalabro de los Reds por el torneo local fue el 3 de enero de 2019 en el Etihad Stadium a manos del Manchester City por 2-1. Sergio Agüero y Leroy Sané marcaron por los Citizens, mientras Roberto Firmino había puesto el empate parcial.

Pero ese duelo tuvo su dosis de drama cuando Sadio Mané disparó al poste, en la carambola, el defensa John Stones estrelló el balón en el portero Ederson y el propio zaguero alcanzó a sacar el esférico antes de que Mohamed Salah lo empujara definitivamente a las redes. Parecía, a simple vista, que la pelota había rebasado la línea de gol, pero el “ojo del halcón” lo desmintió: le faltaron 1.12 centímetros, prácticamente media pulgada, para ser un gol legítimo.

Eso ocurrió antes de que Agüero abriera el marcador.

Al final de la temporada, el City obtuvo la segunda mayor marca de puntos en la historia de la Liga Premier con 98; el Liverpool, con uno menos, tuvo la tercera, pero eso no le alcanzó para ser campeón.

Los Reds sumaron desde ese día 17 partidos sin perder por el torneo local, pero una seguidilla de empates difuminó la ventaja que tenía sobre el City.

Liverpool tuvo solo cinco derrotas en partidos oficiales en todo 2019: primero aquella contra los dirigidos por Guardiola; cuatro días después, la eliminación de la FA Cup a manos del Wolverhampton por 2-1, con un gol de Raúl Jiménez.

El 1 de mayo, el Barcelona los goleó 3-0 en el Camp Nou en la ida de la Semifinal de la Liga de Campeones de Europa, pero seis días después, los Reds lograron el “Milagro de Anfield” y con un 4-0 echaron a los blaugranas para acceder a la Final del torneo.

El 17 de septiembre, Napoli se impuso 2-0 al Liverpool en la primera jornada de la vigente edición de la Champions, aunque a la postre, los Reds terminaron como primer lugar del sector.

Por último, el 17 de diciembre, Aston Villa goleó 5-0 al Liverpool por la Carabao Cup, la Copa de la Liga, pero aquella noche los del Merseyside jugaron con cuadro totalmente alterno, ni siquiera con Jürgen Klopp en el banquillo, pues el plantel principal jugaba al día siguiente en Qatar ante Monterrey por la Semifinal del Mundial de Clubes.

Podríamos sumarle, aunque oficialmente no es una derrota para Liverpool, la victoria del Manchester City por la Community Shield en tanda de penales.

Pero por la Premier League, al día de hoy, son 37 partidos invictos, con 32 victorias y cinco empates. Desde la Jornada 30 de la temporada 2018-19 y hasta lo que llevamos ahora, solo el Manchester United ha sido capaz de arrebatarles puntos.

Con una ventaja de 13 puntos sobre el segundo lugar y con un partido pendiente, además de la inercia de un 2019 cercano a la perfección, parece poco probable que el Liverpool pierda esta Liga y concluya su sequía, de 30 años, sin ser campeón de Inglaterra.

RELACIONADOS:Liverpool

Más contenido de tu interés