Cesc Fàbregas

    La razón por la que Fàbregas dejó al Arsenal por el Barcelona

    Además, el exjugador de los Gunners confesó que solo dos jugadores estaban a su nivel.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Fàbregas con el Arsenal enfrentando al Barcelona en Champions League.

    Imagen Getty Images
    Fàbregas con el Arsenal enfrentando al Barcelona en Champions League.

    Cesc Fàbregas, exjugador del Arsenal, reveló que la presión y la responsabilidad que tenía en los Gunners fue una de las razones por las cuales dejó al equipo en verano del 2011 para fichar con el Barcelona.

    Publicidad

    “Yo era el capitán del equipo y sentía mucha presión. Tuve que liderar a ese equipo para ganar algo. Lo di todo. A veces me iba a casa llorando después de una derrota.

    “Solía sufrir mucho, pasaba noches enteras sin dormir.Y luego, después de un partido perdido te subes al autocar destrozado, escuchando a algunos jugadores como se reían y hablaban de dónde iban a ir esa noche”, explicó en entrevista para Arseblog.

    El actual mediocampista del Mónaco confesó que hubo ocasiones en las que se sintió solo y consideraba que solo dos jugadores de aquella plantilla estaban a su nivel.

    “Esto sucedió durante algunos años, estábamos jugado un gran futbol y disfruté de eso pero me puse mucha presión y me sentí un poco solo. Especialmente en los dos o tres últimos años sentí que solamente Samir (Nasri) y Robin (Van Persie) estaban a mi altura a nivel mental y técnico”.

    Señaló que después de ocho años en el Arsenal se “sentía un poco vacío, agotado mental y físicamente” y el que el conjunto londinense “no fichara a algunos jugadores pudiendo hacerlo” fueron factores que le hicieron “sentir que necesitaba algo más”.

    En 1969, antes de convertirse en una estrella mundial, grabó el tema ‘Otro buen chut’, también conocido como ‘Oei Oei Oei’. En Barcelona también prestaría su voz para grabar un tema para los blaugranas.
    En la década de los sesenta, astrónomos neerlandeses descubrieron un asteroide, al que le llamaron Cruijff.
    Cuando Cruyff entrenaba al Barcelona, el arquero suplente fue un joven de apellido Angoy. Años más tarde, éste se casaría con una de las hijas de la leyenda.
    Al llegar a Barcelona, en su etapa como jugador, tuvo un hijo al que llamó Jordi. En aquellos días, el régimen franquista no permitía los nombres catalanes.
    Jordi Cruyff, años más tarde, debutaría en el Barcelona dirigido por su padre, Johan Cruyff.
    En el mundial de 1974, tras haber firmado un patrocinio con Puma, decidió jugar la Copa del Mundo quitando de su casaca una de las tres líneas que representan la marca Adidas.
    Una de las razones de su retiro fue un intento de secuestro hacia su familia.
    En 1975 defendió en un par de encuentros los colores del PSG.
    Cuando llegó el momento de fichar por los blaugranas, el traspaso fue uno de los más caros en su momento: 393.25 mil dólares.
    En la adolescencia tomó la decisión de practicar el futbol de manera profesional, en lugar del beisbol, la otra gran pasión de la leyenda.

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    En 1969, antes de convertirse en una estrella mundial, grabó el tema ‘Otro buen chut’, también conocido como ‘Oei Oei Oei’. En Barcelona también prestaría su voz para grabar un tema para los blaugranas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US