null: nullpx
Leeds United

La controversial decisión de Marcelo Bielsa que le impidió ascender directo al Leeds United

El Aston Villa acusó al cuadro del ‘Loco’ de anotar cuando uno de sus jugadores estaba tirado, así que el argentino determinó dejarse meter un gol, perjudicando a su propio equipo.
28 Abr 2019 – 10:56 AM EDT

El Leeds United había hecho una campaña fenomenal, casi toda la temporada se había mantenido entre los dos primeros puestos que dan el ascenso directo a la Premier League; sin embargo, se rezagó en las recientes jornadas y ahora su técnico, Marcelo Bielsa, está en el ojo del huracán tras tomar una decisión que le ha costado tener que conformarse con un boleto de promoción.

Resulta que el Leeds le anotó al Aston Villa cuando uno de los jugadores rivales estaba tirado, quejándose de una falta, por lo que los reclamos de parte de la banca comandada por John Terry no se hicieron esperar. Entonces, el ‘Loco’ Bielsa llamó a uno de sus jugadores, el español Pablo Hernández para que extendiera la orden de que debían quedarse quietos en la reanudación para dejarse meter un gol.

Nada convencidos por la determinación, los jugadores obedecieron la orden del estratega argentino, lo negativo para ellos es que se estancaron en la tercera posición con 83 unidades cuando todavía queda una jornada más por jugarse, pero esos dos puntos menos lo relegaron a ya no pelear por ninguno de los dos puestos de ascenso directo, así que se confirmó al Norwich (91) y el Sheffield (88) para la siguiente temporada en la Premier League.

Ahora al Leeds no le quedará de otra que jugarse la promoción ante el West Bromwich, Aston Villa y Derby County… De no haberlo decidido así, el equipo de Bielsa todavía habría llegado a la última jornada con posibilidades de ascender directo. Se jugó el Fair Play en detrimento del ascenso de su escuadra.


RELACIONADOS:Leeds UnitedAston Villa

Más contenido de tu interés