null: nullpx
Marcus Rashford

Gobierno Británico 'batea' petición de Marcus Rashford, jugador del Manchester United

El jugador del United solicitó que aumentaran el apoyo para niños en condición de calle durante Navidad.
15 Oct 2020 – 07:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Marcus Rashford, jugador y estrella del Manchester United, hizo uso de su posición para solicitar al gobierno británico que combata la pobreza alimentaria para niños en condición de calle durante la época otoñal e invernal, algo que fue rechazado por los altos mandos de su país.

Por medio de sus cuentas de redes sociales, el futbolista de la selección inglesa pidió que se considerara la manera de ayudar al sector más vulnerable de la población de menor edad.

La contestación no fue la que esperaba y lo hizo enervar, como dejó ver al hacer uso de su derecho de réplica.

"Tomamos la decisión de extender las comidas gratis durante la pandemia, cuando las escuelas estaban cerradas en el confinamiento. Ahora estamos en una posición diferente. Los colegios han abierto y normalmente no dan comida durante estas vacaciones", señaló un vocero del gobierno para EFE.

"Creemos que la mejor manera de ayudar a las familias cuando no hay escuelas es el subsidio universal, en lugar de dar estas comidas gratis", añadió.

De inmediato Marcus Rashford respondió por su cuenta de Twitter: "Feliz Navidad niños. Tampoco les corresponde a los bancos de alimentos alimentar a millones de niños británicos, pero aquí estamos. Hay un 250% de aumento de la pobreza alimentaria y va aumento. Esto no va a desaparecer pronto y yo tampoco", sentenció.

Esta no es la primera vez que el goleador lleva a cabo acciones altruistas o sociales. Durante el verano llevó a cabo una campaña en favor de la infancia en Inglaterra y logró conseguir 23 millones de euros para entregar 3 millones de almuerzos.

El delantero de 22 años, de origen sancristobaleño, se ha vuelto protagonista de su escuadra a pesar de su corta edad y durante la temporada pasada logró marcar 22 goles en 44 juegos con los ' red devils'. Además, ha sido campeón de la FA Cup, League Cup, Community Shield y Europa League, aunque aún no ha podido hacerse de la Premier League ni de la Champions League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés