null: nullpx
Raul Alonso Jimenez Rodriguez

El ascenso que cambió la vida de Raúl Jiménez, aún sin saberlo

Hace dos años, Wolves ascendió a la Premier League, club donde brillaría el delantero mexicano.
14 Abr 2020 – 05:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El 14 de abril de 2018, Wolverhampton logró el ascenso de forma oficial a la Premier League, un equipo que sería la verdadera catapulta de Raúl Jiménez para brillar en Europa.

Lo hizo sin jugar siquiera. Fulham, que también peleaba por el ascenso, empató ese viernes 1-1 con Brentford, puntos que dejó en el camino y que permitió, con 92 unidades en ese momento, a los Wolves amarrar uno de los dos primeros lugares de la Championship de Inglaterra.

Wolverhampton acabaría como campeón de la Championship, con 99 puntos, y ascendería directo junto al Cardiff, segundo con 90, pero que descendería un año después.

Cargando Video...
Bam Bam Zamorano: "Raúl Jiménez está al nivel de Karim Benzema”

Wolverhampton significó un parteaguas en la carrera futbolística de Raúl Jiménez, quien fue fichado de forma oficial el 12 de junio de 2018, casi dos meses después del ascenso.

Raúl Jiménez sumaba cuatro temporada en Europa, una en el Atlético de Madrid, donde no logró destacar; y tres en el Benfica, donde sus números mejoraron para ser considerado para jugar al nivel de la Premier League.

Cargando Video...
¡Un mexicano de clase Premier! Jiménez la rompe en Inglaterra

Desde entonces, el delantero mexicano se ha convertido en un referente de los Wolves, donde debutó en un juego oficial el 11 de agosto de 2018 en el empate 2-2 con Everton y en el cual marcó un gol al minuto 80.

Desde entonces, Raúl Jiménez registra 39 anotaciones hasta el momento entre todas las competiciones en las que ha participado: Premier League, Europa League y FA Cup; sólo no ha marcado en la Copa de la Liga, y eso porque no ha debutado ahí.

Si nivel de juego lo han llevado a ser catalogado como el mejor delantero mexicano del momento por Gerardo Martino, técnico argentino de la Selección Mexicana, además de varios reconocimientos del club como jugador del mes, y de la Premier League dentro de varios 11 ideales de las temporadas en las que ha participado.

El 4 de abril de 2019, Raúl jiménez fue comprado de forma definitiva por el Wolverhampton, que adquirió su carta al SL Benfica por alrededor de 38 millones de euros, la compra más cara en la historia de los Wolves.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Raul Alonso Jimenez RodriguezPremier LeagueWolverhampton

Más contenido de tu interés