null: nullpx
Edinson Cavani

Cavani tras su sanción por comentario racista: “La acepto, pero no la comparto”

El delantero del Manchester United aseguró que su expresión fue una muestra de cariño y no un insulto racista como lo consideró la FA.
31 Dic 2020 – 05:51 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero del Manchester United, Edinson Cavani, se pronunció luego de la suspensión de tres partidos y multa económica que le impuso la Federación Inglesa de Futbol (FA) por un supuesto comentario racista en redes sociales.

El atacante uruguayo aceptó su castigo, sin embargo, no lo compartió pues aseguró que escribirle “gracias negrito” a su amigo fue una muestra de cariño y no un insulto racista como lo consideró la FA.

“Hola a todos, no me quiero extender mucho, en este momento incómodo para mí. Quiero compartirles que acepto la sanción disciplinaria por saberme ajeno a las costumbres idiomáticas inglesas, pero no la comparto.

“Pido disculpas si ofendí a alguien con una expresión de cariño hacia un amigo, nada más lejano en mi intención. ¡Quienes me conocen saben que mi esfuerzo siempre busca la alegría de los más simples!

Agradezco las innumerables muestras de apoyo y cariño, mi corazón está en paz porque sé que siempre me expresé con cariño de acuerdo a mi cultura y forma de vida. Les mando un abrazo sincero”, escribió Edinson Cavani en su cuenta de Twitter.

Cargando Video...
Edison Cavani es suspendido 3 partidos por supuesto acto racista

El delantero charrúa llegó libre al Manchester United en octubre pasado luego de que terminara contrato con el Paris Saint-Germain, equipo al que llegó en el 2013 y se convirtió en una leyenda.

Con los Red Devils registra 14 partidos disputados con un saldo de cuatro goles y dos asistencias en lo que va de la temporada.

Tras darse a conocer su sanción, Cavani se perderá los partidos ante el Aston Villa de la Premier League, contra el Manchester City en las Semifinales de la Carabao Cup, y frente al Watford en la Tercera Ronda de la FA Cup.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Edinson CavaniManchester UnitedEPL

Más contenido de tu interés