null: nullpx
Liverpool

Con el debut de Thiago Alcántara, el Liverpool venció al Chelsea

Sadio Mané marcó los dos goles del conjunto dirigido por Jurgen Klopp.
20 Sep 2020 – 01:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con el debut de Thiago Alcántara y con Sadio Mané como figura, el Liverpool venció por 2-0 al Chelsea en la Jornada 2 de la Premier League, choque disputado en el estadio Stamford Bridge.

Los dos equipos llegaban tras lograr sendas victorias en su debut en la liga inglesa, pues los Reds se impusieron por 4-3 en un partido loco al Leeds de Marcelo Bielsa y el Chelsea lo hizo a domicilio frente al Brighton por 3-1.

Los primeros 30 minutos fueron discretos, con mucha intensidad pero con pocas llegadas claras al área.

El primer aviso llegó hasta el minuto 32 y fue para los pupilos de Frank Lampard. Controló el balón el alemán Timo Werner, condujo y disparó cruzado desde la frontal. El balón pasó rosando el palo derecho de la portería de Alisson.

Apenas dos minutos después respondieron los hombres de Jurgen Klopp. Recibió Mohamed Salah dentro del área y puso un centro raso cruzado muy peligroso que se paseó por el área pequeña sin que nadie rematara.

Y cuando ya casi estaba por terminar el primer tiempo, al minuto 43, llegó una jugada definitiva y que cambió el rumbo del compromiso. Un pelotazo desde campo propio dejaba solo a Sadio Mané, pero junto antes de entrar al área y encarar a Kepa, el danés Andreas Christensen bajó al senegalés y, aunque en principio recibió amarilla, el juez revisó con el VAR y expulsó al defensor local.

Con ese panorama, iniciando la segunda parte, Klopp dio entrada a su más reciente refuerzo, el español Thiago Alcántara y muy pronto el Liverpool sacó ventaja del hombre demás, pues a los 50 minutos llegó el 1-0. Una linda jugada del Liverpool acabó con un centro medido de Firmino a la cabeza de Mané que no falló para abrir el marcador.

Y más malas noticias llegaría para el local, pues apenas tres minutos después el mismo Mané aprovechó de un grave error del arquero Kepa, robándole el balón cuando intentaba salir desde atrás y marcó a puerta vacía.

Por si fuera poco, el Chelsea, a los 73 minutos, tuvo la opción de encontrar el descuento tras un penal luego de una falta tonta de Thiago sobre Werner. Sin embargo, Jorginho disparó a la derecha y adivinó el portero brasileño Allison para mantener el cero y asegurar la victoria visitante.

En los últimos seis partidos jugados entre ambos en Stanford Bridge hay dos victorias para el Chelsea, tres para el Liverpool y un empate.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés