null: nullpx
Arsenal

Aubameyang confirma que tuvo oferta del Barcelona y porqué la rechazó

El delantero argumentó que Mikel Arteta fue vital para convencerle de quedarse en el Arsenal.
28 Sep 2020 – 10:16 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pierre-Emerick Aubameyang habló por primera vez sobre su permanencia en el Arsenal en la presente temporada tras renovar con el equipo de la Premier League y el rechazo al Barcelona en el verano.

El delantero concedió una entrevista a Canal + de Francia en la que explicó como fue todo el proceso en el que pasó de estar convencido de un cambio de aires a convertirse, de nuevo, en uno de los hombres importantes del Arsenal.


"Hubo varias ofertas, especialmente, del Barcelona, pero también de otros clubes", comentó Aubameyang en la televisión francesa en días pasados.

El jugador africano también dio a conocer el porqué rechazó al cuadro de LaLiga de España y señaló que Mikel Arteta, técnico de los Gunners, fue vital para mantenerse en la Premier League.

"Mi prioridad fue quedarme por dos motivos: la primera, Arteta, porque hablamos mucho durante el confinamiento. Mientras estábamos en casa, hablamos varias veces y me convenció con su proyecto.

"En segundo lugar está el cariño de la afición y el apoyo del club. Desde que estoy aquí me siento uno de los suyos. Es así de simple", comentó.

Aubameyang renovó contrato con el Arsenal hasta el 2023 con un sueldo a la semana de poco más de 450 mil dólares , además de que fue vital en ganar la FA Cup y la Community Shield con el cuadro londinense.

"Me dijo: 'Está bien. Puedes irte. No se que estás pensando pero puedes irte y ganar en otro club o puedes quedarte aquí y dejar un legado'", afirmó el delantero sobre las palabras de Mikel Arteta.

El Arsenal jugará este lunes en el ciere de la Jornada 3 de la Premier League ante el campeón Liverpool en punto de las 15:15 horas (ET). Los Gunners han ganados sus primeros dos partidos de la liga inglesa al Fulham y West Ham.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalPierre-Emerick AubameyangMikel ArtetaPremier League

Más contenido de tu interés