null: nullpx
Arsenal

Aubameyang extiende contrato con el Arsenal hasta el 2023

El capitán de los Gunners aseguró que se queda para convertirse en una leyenda del club como Henry, Bergkamp, Adams y Wrighty.
15 Sep 2020 – 01:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang dio a conocer que renovó su contrato con el Arsenal a través de un video publicado en redes sociales, mientras que el conjunto londinense detalló que la relación con su capitán continuará hasta el 2023.

Aubameyang externó que quiso quedarse para dejar un legado y convertirse en una leyenda de los Gunners como Thierry Henry, Ian Wright, Toni Adams y Dennis Bergkamp.

“Por supuesto que sabía del Arsenal antes de llegar. Todo mundo sabe lo especial que es el club. He visto jugadores increíbles, jugadores apasionados, jugadores invencibles. Sueño ser parte de ellos, entre los mejores y quedarme en el corazón de los fans para siempre. Quiero convertirme a una leyenda del Arsenal como Thierry, Wrighty, Adams y Bergkamp. Son muchos para mencionarlos.

Mi papá es mi más grande inspiración y él era capitán de este equipo y esta ciudad. Así que significa mucho para mí ser el capitán de este club especial. Quiero dejar un legado, aquí es donde pertenezco, esta es mi familia”, dijo el atacante de 31 años en el emotivo video.

Cargando Video...
Marcelo Flores anota con la Sub-18 del Arsenal

Por su parte, Mikel Arteta, técnico del Arsenal, resaltó la importancia de la continuidad de Aubameyang, pues es pieza clave para la nueva cara del club.

“Para Pierre-Emerick era importante quedarse con nosotros. Es un jugador magnífico con una mentalidad increíble. Ser el jugador que menos tiempo ha tardado en alcanzar los 50 goles con este club te dice todo lo que necesitas saber sobre él y su forma de trabajar.

"Es un líder importante para el equipo y una gran parte de lo que estamos construyendo. Quiere estar a la altura de los mejores jugadores del mundo y dejar su huella. Lo puede lograr aquí", explicó Arteta para el sitio web del equipo.

Desde su fichaje en enero del 2018, Aubameyang acumula 111 partidos disputados en los que ha anotado 72 goles y dado 15 asistencias.

El gabonés ganó la Bota de Oro 2019 de la Premier League y ha levantado la FA Cup y la Community Shield, ambas bajo el mando de Arteta.

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalPierre-Emerick AubameyangPremier League

Más contenido de tu interés