null: nullpx
Arsenal

Arsene Wenger fichó a José Antonio Reyes tras no poder con Cristiano Ronaldo

En 2004 el Manchester United le ganó la contratación de CR7 y hasta pagó más por el español.
12 Oct 2020 – 11:40 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Es muy sabido en el mundo del futbol que el Manchester United le arrebató al Arsenal el fichaje de Cristiano Ronaldo, hecho que Arsene Wenger, técnico en ese entonces, volvió a recordar en entrevista.

En palabras para The Guardian, el veterano estratega, ya sin equipo desde hace un par de años, rememoró a cuestionamiento de un aficionado cual era el jugador que no había podido firmar y recordó aquel suceso que se dio en el 2004.


"¡Uf! Yo diría que no hay un jugador, ¡hay 50! El más cercano fue Cristiano Ronaldo, cuando fichó por el Manchester United. Teníamos un acuerdo con el Sporting y el Manchester United tomó a Carlos Queiroz como entrenador asistente, y nos superaron rápidamente y se llevaron a Ronaldo.

"Pero básicamente teníamos un acuerdo. ¡Tenía la camiseta del Arsenal, almorcé con él y su madre en el campo de entrenamiento! Es un ejemplo, pero había tantos. ¡La historia de un gran club está llena de grandes jugadores extrañados!".

Cabe mencionar que Arsene Wenger ha señalado en múltiples ocasiones fichajes fallidos por parte del Arsenal como Lionel Messi, Yaya Touré y hasta Zlatan Ibrahimovic".

Justo en ese 2004, el Arsenal contrató a José Antonio Reyes, juvenil del Sevilla y considerado una promesa a nivel mundial. Los Gunners lo firmaron y pagaron más que lo que el United por Cristiano Ronaldo: 23.6 millones de dólares por los 22.4 del Manchester.

La 'Perla' Reyes falleció en accidente de tránsito en 2019, jugó solo tres temporadas en Londres con saldo de 110 partidos y 23 goles en total. Campeón de Premier League y subcampeón de la Champions League.

Wenger también señaló que espera volver a ver al Arsenal campeón, esto a pregunta de que si Thierry Henry, técnico en la MLS, debe tomar al equipo a futuro para revivir las viejas glorias del cuadro londinense.

"Espero que Thierry Henry tenga éxito en su carrera como entrenador, y si tiene éxito como entrenador, algún día podría regresar al Arsenal. Pero especialmente deseo que volvamos a ganar el campeonato antes de que eso suceda".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArsenalArsène WengerCristiano RonaldoJose Antonio Reyes

Más contenido de tu interés