null: nullpx
Barcelona

Andreas Christensen deja al Chelsea y es refuerzo del Barcelona para la próxima temporada

El defensor danés de 25 años reforzará la zaga 'culé'; llega como jugador libre y firmará por 5 años.
Publicado 7 Mar 2022 – 02:04 PM EST | Actualizado 7 Mar 2022 – 02:04 PM EST
Reacciona
Comparte
Christensen se unira al Barcelona la siguiente temporada. Crédito: Valerio Pennicino/Getty Images

El defensor Andreas Christensen tiene todo acordado con el Barcelona, que comienza a salir de la crisis, y se convertirá en refuerzo del equipo a partir de la temporada 2022-2023.

El danés de 25 años ya pasó una parte de la revisión médica y solo está a la espera de realizar la segunda para poder estampar su firma en su nuevo contrato, señala información de Sport.

Tras cinco temporadas con el Chelsea, el jugador decidió no continuar su vínculo con los ingleses y llegará como agente libre al cuadro dirigido por Xavi Hernández.

En la presente temporada, Christensen ha jugado 14 partidos en la Premier League, uno en la Copa de la Liga, dos en la FA Cup y 6 en la UEFA Champions League.

La llegada del nórdico prácticamente sella la salida de los franceses Clement Lenglet y Samuel Umtiti, quien ha vuelto a lesionarse. El primero podría regresar a Sevilla y el segundo a la Ligue 1 con el Olympique de Lyon, donde debutó.

Christensen es el segundo refuerzo del Barça, para la siguiente temporada, después del juvenil de años Pablo Torre, aunque se espera que el proveniente de Racing de Santander se integre al equipo filial antes de tener minutos con el primer equipo.

El equipo 'culé' espera continuar reforzando su plantilla con futbolistas que terminan contrato y hacer 'caja' para poder llevar a Erling Braut Haaland, con quien Xavi ya tuvo un acercamiento, a la Ciudad Condal.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés