Perú

    'Popeye', jefe de sicarios: “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”

    El exjugador argentino y hoy técnico de la selección de Perú se salvó de ser asesinado por el capo colombiano del narcotráfico.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 9 oct 18 - 03:55 PM CDT. Actualizado el 10 oct 18 - 08:01 PM CDT.


    Video 'Popeye', jefe de sicarios: “Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”
    El exjugador argentino y hoy técnico de la selección de Perú se salvó de ser asesinado por el capo colombiano del narcotráfico.
    youtubeLogoOutline
    1:35 mins

    Ricardo Gareca, hoy técnico de la selección de Perú, fue un objetivo de Pablo Escobar Gaviria, el narcotraficante colombiano asesinado hace 25 años que lo tuvo entre sus objetivos para matarlo, según confesó Jhon Jairo Velásquez Vásquez alias ‘Popeye’, jefe de los sicarios del Cartel de Medellín.

    " Y sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del ‘Patrón’ salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo", reveló alias ‘Popeye’ en entrevista al diario El Popular de Perú.

    Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, fue ídolo en Colombia.

    Imagen Getty Images
    Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, fue ídolo en Colombia.

    Gareca, de nacionalidad argentina, jugó en el América de Cali entre 1985 y 1989 antes de volver a tierras gauchas y finalizar su carrera en Vélez Sarsfield y River Plate.

    Publicidad

    En la conversación con el medio peruano, el asesino contó que su jefe Escobar "era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo".

    En la época que Colombia sufría los embates de los carteles del narcotráfico, el fútbol también formaba parte de la lucha por el poder.

    "Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (ndr: en referencia a los hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela) y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó", dijo en la reveladora conversación.

    Pedro Enrique Sarmiento, fue futbolista profesional, es entrenador y actualmente se desempeña como analista de Gol Caracol, reconocido medio deportivo cafetero.

    La intención del ‘Patrón’ siempre fue acabar con el Cartel de Cali y una forma de hacerles daño era atacando al América de Cali, equipo de sus principales adversarios. Los carros bomba y el sicariato fue un punto que siempre barajó para intimidarlos pero su amor por el fútbol pudo más, lo que terminó salvando al 'Tigre' Gareca.

    Perú dio una excelente exhibición de fútbol y de alegría en su visita a Alemania en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, en un partido amistoso en medio del receso germano en UEFA Nations League.
    Los alemanes le mostraron a sus seleccionados su lealtad incluso a pesar de que este duelo no tuvo carácter oficial.
    Perú presentó una nómina con jugadores mundialistas, con la idea de ir ganando cada vez más recorrido internacional.
    Alemania tuvo un equipo mixto, con algunos jugadores mundialistas y otros jóvenes, en busca de experiencia.
    Yoshimar Yotún, que compite en la MLS, fue uno de los peruanos que desde el principio mostraron ambición en el terreno alemán.
    Fue así como al minuto 22 del primer tiempo llegó la sorpresa con el gol de Luis Advíncula que abrió el marcador 0-1 a favor de Perú.
    La celebración peruana en territorio alemán sorprendió a propios y extraños en el escenario.
    Tras pase de Toni Kroos, Julian Brandt dio gala de su excelente definición para poner el 1-1 al minuto 25 del primer tiempo.
    Ese gol fue un sello de tranquilidad para una selección que a pesar de tener el dominio volvió a sufrir por su poca eficacia.
    Los peruanos aprovecharon los espacios y generaron peligro, pero tampoco fueron letales en el arco defendido por Marc Ter Stegen.
    Esa igualdad al final del primer tiempo prendía la fiesta de los peruanos en el territorio germano.
    Perú vuelve a estar en la mira del fútbol mundial después de muchos años en el anonimato. Sin embargo, su presencia en Rusia 2018 le devolvió la sonrisa.
    Los peruanos buscaron ser desequilibrantes contra un equipo de Alemania que no podía concretar a su favor.
    Los fanáticos locales por momentos sintieron lo mismo que en el Mundial, luego de que contra Francia no pudieron ganar el primer partido de UEFA Nations League en casa.
    Raúl Ruidiaz, exjugador en la Liga MX y ahora en la MLS, fue uno de los que buscó dar la sorpresa completa en Alemania.
    Sin embargo, el dominio alemán, en pies de Toni Kroos, tuvo su recompensa al final del partido.
    Nico Schultz anotó al minuto 40 del segundo tiempo y con eso le dio el 2-1 a Alemania, en una victoria necesaria.
    Joachim Low volvió a tener una victoria luego de la eliminación de Alemania en el Mundial pasado.
    Ricardo Gareca volvió a ver cómo Perú hizo la fiesta en Alemania, pero su riva se llevó el triunfo en el partido.

    1 / 19
    Imagen Getty Images
    Perú dio una excelente exhibición de fútbol y de alegría en su visita a Alemania en el Rhein-Neckar-Arena de Sinsheim, en un partido amistoso en medio del receso germano en UEFA Nations League.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo