null: nullpx

Periódico El Mundo de España denuncia censura judicial en el caso de corrupción de Cristiano y otros futbolistas

El diario español señala que recibió hace 10 días un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información acerca del tema.
7 Dic 2016 – 09:35 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cristiano lamenta el nivel de algunos de sus compañeros Crédito: Getty Images

El diario español El Mundo señala este miércoles en su editorial que un magistrado de la justicia española envió hace 10 días a su director un auto judicial en el que se le prohibía publicar cualquier información relativa a “documentos supuestamente hackeados hace meses a la sociedad Senn Ferrero Asociados“, una firma que estaría ayudando a evadir impuestos a futbolistas de gran reconocimiento, entre ellos Cristiano Ronaldo.

El diario afirma que, a pesar de confiar en la buena fe del juez, hay tres hechos que el magistrado no podía conocer de este tema. El primero, de acuerdo al periódico, es que Senn Ferro no estaría “protegiendo la intimidad de sus clientes, sino sus propias prácticas que consisten en asesorar a presuntos evasores fiscales como (Cristiano) Ronaldo, (José) Mourinho y otras figuras del mundo del fútbol“.

El segundo es que el juez no conocía que la exclusiva que preparaba el periódico “era la revelación de que estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo y otros jugadores de gran notoriedad pública eran los beneficiarios de una presunta red de fraude a gran escala, basada en la utilización de sociedades en paraísos fiscales“.

Y la tercera es que El Mundo “no podía revelar ningún secreto porque, a las nueve de la noche del viernes pasado (hora de Europa), una decena de medios europeos colgaba en sus webs la misma información que aquí (en España) no era posible hacer pública“, destacando además que el resultado habría sido idéntico porque ‘Der Spiegel‘ o el ‘Sunday Times‘, socios del mismo consorcio que el diario español, tienen además ediciones que llegan a millones de lectores.

Loading
Cargando galería

Concluye la nota de El Mundo que confían “en que la Justicia actúe con equidad y castigue no al que denuncia el delito sino al que lo ha cometido“.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:FútbolCristiano RonaldoJosé Mourinho

Más contenido de tu interés