null: nullpx
Pelé

Pelé evoluciona favorablemente tras ser internado por infección respiratoria

El Hospital Albert Einstein detalló que O'Rei muestra una "mejoría progresiva" y se mantiene estable.
Publicado 6 Dic 2022 – 02:58 PM EST | Actualizado 4 Ene 2023 – 05:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' evoluciona de manera favorable después de ser internado por una infección respiratoria provocada por un contagio de coronavirus. El Hospital Albert Einstein de Sao Paulo detalló en un comunicado que O'Rei se encuentra estable.

“El paciente continúa evolucionando con una mejoría progresiva de su estado general, en especial de la infección respiratoria. Permanece en sala común, con signos vitales estables, consciente y sin nuevas complicaciones“, describió el centro de salud el martes.

El pasado fin de semana, la hija de Pelé, Kely Nascimento informó que su padre se contagió de COVID-19 y debió ser trasladado al hospital por una infección pulmonar, dado a que se trata de un paciente delicado al estar bajo tratamiento con quimioterapia por cáncer en el colon.

Igualmente su círculo familiar había desmentido O'Rei no pasó a cuidados paliativos tras los informes que detallaron que el tres veces campeón del mundo ya no respondía a las quimioterapias y sentenció que el ingreso al nosocomio se debió a temas pulmonares y que esperaban que pudiera salir bien del hospital.

Pelé emitió comunicado previo al partido Brasil vs. Corea del Sur

Por su parte, el lunes Pelé emitió un comunicado previo al partido entre Brasil y Corea del Sur por los Octavos de Final de Qatar 2022. El ganador de tres Mundiales aseguró que iba a alentar a la Canarinha desde el hospital y deseó éxito a los jugadores.

“En 1958 caminaba por las calles pensando en cumplir la promesa que le hice a mi papá. Sé que hoy muchos han hecho promesas similares y también van en busca de su primera Copa del Mundo. Veré el juego desde el hospital y estaré apoyando a cada uno de ustedes. ¡Buena suerte!", mencionó en redes sociales. Posteriormente los futbolistas sacaron una manta de apoyo a la leyenda tras cosechar la victoria.

Cargando Video...
Para ti, O'Rei: Brasil manda mensaje a Pelé tras pase a Cuartos
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PeléFutbolBrasil

Más contenido de tu interés