Futbol Internacional

    Previo: Sevilla y Layún, a salir del bache

    Sevilla, que suma ocho partidos sin ganar, visita en la jornada 35 al Levante, que busca asegurar su permanencia en Primera

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Redacción.

    Cortesía Club Sevilla

    Imagen Miguel Layún
    Cortesía Club Sevilla

    Consulta la tabla de la Liga de España AQUÍ Consulta el calendario de la Liga de España AQUÍ Sevilla está metido en una racha negativa que ya cuenta seis partidos sin ganar en la Liga española. Su última victoria fue el 3 de marzo ante Athletic Club: desde entonces acumula tres derrotas y tres empates, es decir, solo tres puntos ganados de los últimos 18.A ese lapso sin triunfo se suman un partido de Champions League (derrota ante Bayern Múnich) y la final de la Copa del Rey ante Barcelona (doloroso traspié de 5-0).Además, su lugar para la próxima Europa League está en riesgo. Ya se encuentra rezagado en la lucha por los puestos directos pues, aunque tiene un partido pendiente, está ocho puntos detrás del Betis y tres del Villarreal, que en este momento ocupan esas plazas.

    Publicidad

    Peligra la Europa League

    El equipo andaluz ahora mismo es séptimo con 48 unidades y ocupa el lugar de repechaje a Europa League. Aunque Getafe (48 puntos) y Girona (47) están muy cerca y amenazan seriamente ese sitio.Por eso el Sevilla tiene un doble objetivo: salir del bache y defender su lugar en Europa.

    Layún, por más minutos

    El mexicano Miguel Layún se unió al equipo en enero y desde entonces ha jugado 11 partidos, ocho de ellos como titular. Son 848 minutos en su debut en la Liga española.Ha visto acción en seis de los últimos siete partidos ligueros.

    Levante, muy cerca de la salvación

    El equipo valenciano se encuentra en buena racha y por eso mismo está muy cerca de asegurar su lugar en la Primera División. En sus recientes partidos solo tiene una derrota, y ha ganado 17 puntos de los últimos 24.Con Málaga y Las Palmas ya descendidos, solo resta un equipo que perderá la categoría. Y saldrá entre Deportivo y Levante, que tiene nueve puntos de ventaja sobre los gallegos.Así que parece solo cuestión de tiempo para que Levante garantice su salvación. Por lo pronto, su primera oportunidad es la visita a Sevilla: si gana habrá logrado el objetivo; si pierde, debe esperar el resultado del Deportivo anet el líder Barcelona. En el peor de los casos, en la jornada 36 tendrá las mismas oportunidades para permanecer en Primera División.

    En alianza con
    civicScienceLogo