Cruz Azul

    Futbol Retro | Cruz Azul sacudió maldición y la transfirió a Rayados

    La Máquina ganó la Copa MX a un Monterrey que sufre con Finales en el "Gigante de Acero".


    Por:
    TUDN.mx.
    Publicado el sáb, 28 mar - 01:58 PM CST. Actualizado el sáb, 28 mar - 02:32 PM CST.


    Video André Marín: "Si Monterrey no es campeón cambiarán de técnico"
    Los analistas de L4 consideran que para la calidad de la plantilla si no llega el trofeo podría haber cambios en la banca, dependiendo qué tan lejos llegue y cómo quede el clásico.
    youtubeLogoOutline
    3:42 mins

    Cruz Azul conquistó su cuarta Copa MX con relativa tranquilidad, sin dramas ni mucho menos "cruzazuleadas" a costa de unos Rayados de Monterrey que no solo encararon a La Máquina, sino también, a sus propios demonios en la Final de la edición Apertura 2018.

    Un marcador de 0-2 para los cementeros, comandados por Pedro Caixinha y que aprovecharon una deuda del Monterrey que sufre cuando juega un partido definitorio en el "Gigante de Acero": los norteños solamente ganaron un título ante su gente un año antes, cuando vencieron a Pachuca en el mismo torneo.


    Video Miguel Herrera: “Cuando no ganas hay presión y estamos conscientes”
    El estratega de Tijuana analiza el mal momento por el que pasa su equipo, asegurando que “Hemos jugado bien, pero nos han superado”.
    youtubeLogoOutline
    0:54 mins

    Los celestes se presentaron en guadalupe para agravar esa "maldición" de Monterrey. Elías Hernández abrió el marcador a los 33' en lo que era un partido tenso y sin emociones hasta ese momento. Los capitalinos comandaron el resto del primer tiempo y gran parte del complemento ante una "Pandilla" displicente y que apenas si rebasaba la mitad de la cancha.


    Video André Jardine: “Hicieron falta los jugadores de jerarquía”
    El técnico del América apunta a que jugaron con varias bajas ante Monterrey, rematando con el “Podríamos ser más fuertes”.
    youtubeLogoOutline
    0:45 mins

    Martín Cauteruccio puso el segundo tanto en una jugada que exhibió la desconcentración de la zaga de Monterrey a los 55'. Solo entonces, los de Diego Alonso acapararon la posesión, pero se nublaron en ideas para facilitarle el trabajo a los visitantes, ávidos de títulos y que, a final de cuentas, lograron llevarse su cuarta Copa MX y, de paso, dejar a Monterrey con su propia "maldición".

    Publicidad


    En alianza con
    civicScienceLogo